Se conoció el análisis retrospectivo de la muestra tomada el día del accidente, que arroja un resultado de 1,02 ml cuando el límite es de 0,50.
El 11 de setiembre último El Pepo -preso en la Alcaldía 3 Melchor Romero de La Plata- recibió la dura noticia de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores le confirmó la prisión preventiva rechazando el recurso de apelación de su defensa por los delitos de "Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por ser más de una las víctimas fatales (Ignacio Abosaleh, asistente, y Nicolás Carabajal, trompetista, cuyo patrocinio ejerce el doctor Marcelo Biondi), y lesiones culposas doblemente agravadas por el carácter grave de las lesiones".
Ahora otra información lo acaba de golpear fuerte: se conoció el análisis retrospectivo de la muestra de sangre tomada el día del accidente y arrojó un resultado de 1,02 mililitros -al momento del hecho- cuando el límite es de 0,50. Vale decir: la nueva pericia confirma más del doble de lo permitido.
Esto empeora aún más su situación: se suma a los antecedentes penales, a las pericias accidentológicas que demostraron que conducía a 139 kilómetros por hora en medio de la niebla cuando la máxima permitida en esas condiciones es de 60, a la negativa de su parte para realizarse voluntariamente en el momento del hecho -ocurrido el 20 de julio pasado-, y a que en un primer momento negó que conducía su camioneta Honda CRV.
Mientras todas estas novedades se producen, aún se encuentra pendiente de resolución la solicitud de prisión domiciliaria del cantante presentada por sus abogados defensores, Walter Cormace y Miguel Angel Pierri, que necesita además de la aprobación del juzgado que interviene en la causa, la confirmación pertinente de la Cámara de Dolores.