El doctor Marcelo Biondi asegura que la muestra que determinó la cantidad de alcohol en sangre fue mal hecha, y que el jefe de la Policía Científica de Dolores -jurisdicción donde ocurrió el vuelco- debería renunciar por ese motivo: "Que el resultado de la pericia haya dado negativo es un papelón".
Mientras continúan las polémicas luego del traslado a la comisaría 1 de Chascomús de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras –acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de su banda, -ocurridas el sábado 20 de julio pasado en la ruta provincial 63 cuando el cantante conducía su camioneta Honda CRV-, las familias de ambos músicos no tienen consuelo y exigen que se haga justicia y pronto.
Representadas por el doctor Marcelo Biondi, se quejan porque argumentan que empiezan a vislumbrar los primeros indicios de lo que ellos llaman "irregularidades" en la causa. Denuncia Biondi: "Están indignadas porque no pueden creer que la pericia de alcohol en sangre haya arrojado resultado negativo después de que la acompañante de El Pepo en la 4 x 4 -Romina Candia- declarara que le suministraba vodka mientras viajaban -explica el letrado-.
Y agrega: "Es un papelón, está mal realizada la muestra, por eso el resultado da negativo. Tomaron una cantidad muy escasa, un mililitro, no le pusieron anticoagulante, dejaron aire adentro del tubo y eso, sumado a las casi cinco horas que tardaron en practicarla después del accidente, resultó determinante. La extracción la hicieron pésima por el mal asesoramiento del Jefe de Policía Científica de Dolores, quien debería renunciar ya mismo. Terminó haciendo la extracción una enfermera del hospital que sacó muy poca cantidad y una sola muestra cuando hay que tomar dos. Por eso no tendrá ningún valor probatorio, pero nos perdimos la oportunidad de saber exactamente qué cantidad de alcohol había consumido El Pepo: es obvio que tomó vodka tal como lo declaró la mujer que iba a su lado y le preparaba el famoso trago 'Destornillador' que él le pedía".
Hoy Biondi asegura que está probada la conducción antirreglamentaria y la imprudencia porque iba tomando vodka: "La muestra de orina dio positivo y demostró que había consumido cocaína y marihuana. La pericia accidentológica que se hará el 12 de agosto va a ser clave porque seguramente arrojará una velocidad muy importante, superior a la permitida con neblina en esa ruta que es de 60 kilómetros por hora. El velocímetro se detuvo en 85 e iba en aumento, ya que existe una huella de frenado de 31 metros de extensión, así que imagínense que la velocidad final será muy superior", le confió el abogado a GENTE.