Caso Madeleine McCann: se conoció el resultado de ADN de la joven que afirmaba ser la niña desaparecida – GENTE Online
 

Caso Madeleine McCann: se conoció el resultado de ADN de la joven que afirmaba ser la niña desaparecida

Julia Wendell, una joven polaca de 21 años que afirmaba ser Madeleine McCann en redes sociales, fue sometida a una prueba de ADN que confirmó su verdadera identidad.
Policiales
Policiales

Julia Wendell se hizo viral en internet hace unos meses después de afirmar que ella era la niña desaparecida Madeleine McCann. Incluso se creó una cuenta de Instagram y Facebook para difundir su historia llamada: "Yo soy Madeleine McCan". Sin embargo, la joven polaca de 21 años fue sometida a una prueba de ADN que confirmó su verdadera identidad.

Durante su aparición en el programa estadounidense Dr. Phil, Julia había argumentado que no podía recordar gran parte de su infancia y no estaba segura de su edad debido a que no había visto su certificado de nacimiento. Estas afirmaciones fueron refutadas por sus padres, quienes la calificaron como una mentirosa y manipuladora.

Tras la prueba de ADN, se ha demostrado que Julia Wendell es de Polonia, como sus padres habían afirmado, con un pequeño porcentaje de herencia lituana y rumana. La investigadora privada y médium psíquica que ha estado ayudando a Wendell, la Dra. Fia Johansson, confirmó que los resultados de las pruebas muestran que es polaca.

Cabe destacar que la verdadera Madeleine McCann desapareció en Portugal durante unas vacaciones familiares en 2007, cuando tenía tres años. Esto hace que la niña tendría hoy alrededor de 19 años, dos menos que Julia Wendell.

Durante la entrevista en Dr. Phil, Julia insistió en que presentaba muchas similitudes con la verdadera Madeleine, incluso en un raro defecto ocular que afirmaba compartir con la niña desaparecida. Sin embargo, el defecto ocular desapareció después de que el Dr. Phil la interrogara al respecto.

La familia de Wendell emitió un comunicado en el que afirmaban:  “Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos, porque las tomó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como numerosas altas hospitalarias”.

“Siempre tratamos de entender todas las situaciones que sucedieron con Julia. Amenazas a nuestra dirección por parte de Julia, sus mentiras y manipulaciones, actividad en internet... lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”, agregaron molestos por la actitud de la joven frente al mundo.

En conclusión, los resultados de la prueba de ADN confirman que Julia Wendell no es la verdadera Madeleine McCann. A pesar de esto, su historia ha dejado en evidencia la necesidad de tener pruebas concretas antes de hacer afirmaciones tan serias en internet.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig