El próximo 6 de febrero luego de 3 años de lucha se conocera la sentencia para los ocho acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que vacacionando en la localidad de Villa Gesell fue golpeado hasta la muerte a la salida del boliche bailable Le Brique.
El abogado defensor, Fernando Burlando, tras las semanas de testimonios y alegatos decidió presentarse en el noticiero de LN+ y adelantar cuál es la condena que deberían recibir Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
“Todos van a ser sentenciados a cadena perpetua. Ya te lo confirmo. Si hay Justicia, hay ocho cadenas perpetuas. Corresponde que sea así”, indicó el letrado. Aunque aún confiado de que esto sucederá pidió esperar el dictamen de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.
“Ya ha habido opiniones de otros tribunales sobre la sentencia. Tantos jueces no se pueden equivocar”, sumó sobre el veredicto a cargo de María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari.
Un detalle no menor que buscó resaltar Burlando es que el Tribunal coincidió en caratular el caso como "homicidio agravado". “Sería entonces prisión perpetua de por vida, sin posibilidad de libertad condicional como dice el Art. 14 del Código Penal”, explicó.
A su vez también descartó la posibilidad de que el jurado decante por el homicidio en riña o el homicidio simple, solicitado por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei. ”La figura agravada del homicidio absorbe normalmente la figura de la riña cuando hay un plan o una premeditación, como lo hubo en este caso”, analizó sobre la primera posibilidad.
En cuanto a la segunda condena planteada argumentó: “La única manera en que este planteo hubiese podido prosperar para alguno de ellos es si Máximo Thomsen, el más complicado de los ocho, hubiese levantado la mano y asumido toda la culpa por el crimen. Esa posibilidad ya no está”.
Por último, Fernando Burlando aclaró que, de negarse la cadena perpetua para los acusados continuarían apelando. “Vamos a ir al Tribunal de Casación, a la Corte y a cualquier otro lugar al que tengamos que asistir. De eso, no tengo ni la mas mínima duda”, concluyó.