El pasado mes de febrero Dani Álves (40) fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión después de que la Justicia española lo considerada culpable de la violación de una joven de 23 años.
Sin embargo, en las últimas horas el mismo organismo decidió que pueda salir liberado bajo fianza. Si bien, todos sus sueldos se encontraban embargados para que pudiera realizar el pago de un millón de euros, consiguió la ayuda de una persona muy conocida en el mundo del deporte.
El dinero será abonado por el padre del jugador brasileño Neymar, Neymar Santos Sr. Los jugadores son muy amigos desde hace años, pero claramente este accionar generó una gran ola de repudio para el jugador de la Selección brasileña.
Según la Justicia, Dani Álves puede ser liberado “mientras se resuelven los recursos y la sentencia”. A su vez, debió entregar sus dos pasaportes para que no tenga posibilidad de darse a la fuga mientras continúa la causa en proceso.
Cómo inició la causa de Dani Álves
El hecho por el que Dani Álves fue denunciado ocurrió la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando el deportista asistió a una fiesta privada en la discoteca Sutton de Barcelona.
Según lo descrito en la sentencia en este lugar forzó a una joven de 23 años a mantener relaciones sexuales en el baño con él, a su vez la víctima fue disminuída con gran cantidad de golpes y amenazas.
El 2 de enero con mucho miedo por la personalidad a la que se encontraba denunciando la joven se acercó a la Justicia catalana y presentó su testimonio.
Ante esta fuerte acusación en su contra el deportista declaró: “Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco. Nunca la vi a través de mi vida”. Pero rápidamente la Justicia comenzaría a notar sus vacilaciones y cambios de argumento en la historia.