En las últimas horas, se conoció que Pity Álvarez tuvo una de sus primeras salidas a la calle en el marco de su tratamiento y no volvió. La primera sorpresa se dio en redes sociales, cuando El Turco García compartió una foto en sus redes sociales junto al músico, a quien no se lo veía públicamente desde hacía algunos meses.
Ivo Cutzarida habló con GENTE y, desde su rol como parte del equipo terapéutico de la Fundación EIRA (donde el líder de Viejas Locas se encontraba rehabilitándose de sus adicciones), contó cómo se vive esta situación entre los compañeros del Pity.
"Es una alarma: estamos preocupados, porque se hizo querer, lo queremos mucho. Tanto los compañeros como los integrantes del equipo estamos tristes y preocupados", dijo de manera cálida y honesta.
Ivo Cutzarida habló del tratamiento de Pity Álvarez
Ivo Cutzarida, en diálogo con GENTE, explicó cuál es la delicada situación de Pity Álvarez en esta etapa de su tratamiento. "En una de las salidas, simplemente decidió no regresar", dijo el actor.
Si bien destaca que la Fundación EIRA es una comunidad de puertas abiertas, remarcó que estas salidas se empiezan a dar cuando el paciente es consciente de sus problemas. Pero la voluntad es la guía en el camino de la plenitud.
"Tenés que entregarte a la recuperación, dejar de pensar por sí mismo. La característica principal de la adicción es perder la libertad psicológica, que es la libertad de elegir lo que te hace bien", marcó. Y lanzó: "Para recobrar esa libertad, tenés que rechipear tu cerebro, tu manera de pensar, de gestionar las emociones, de reaccionar a tu entorno... todo muy de a poco".
Al mismo tiempo, remarca que es importante sumar a las familias como un pilar fundamental en esta instancia. "Por lo general, el adicto sabe como manipular a su familia, y si sus familiares compran ese pescado podrido, es muy difícil hacer un tratamiento claro", aclaró.
"Él estaba en la fase inicial de orientación, la fase de adaptación al tratamiento, que es sumamente intensivo porque abarcamos todas las variables del ser humano, entonces hay muchos talleres, mucha dinámica, mucha terapia, mucha actividad física también", contó.
"Si Pity me estuviese escuchando, le diría que confíe, que se rinda y que no luche más contra sus demonios, contra la enfermedad. Que venga a un lugar donde se lo trata con amor, con respeto y donde se lo quiere ayudar", planteó, conmovido por la situación delicada en la que se encuentra el músico.
"Es una alarma: estamos preocupados, porque se hizo querer, lo queremos mucho. Tanto los compañeros como los integrantes del equipo estamos tristes y preocupados", aseguró sobre el clima que dejó su partida de la Fundación.
Al mismo tiempo, reflexionó: "Yo tengo una sensación de tristeza porque se sabe que en el camino de la adicción terminás destruyéndote y causando mucho dolor para vos y para los que están alrededor tuyo. Cuando todo el mundo quiere una respuesta inmediata, cuando no se valora el esfuerzo, cuando se confunde el placer con la paz... es muy fácil que aparezcan las adicciones".
Una fuente cercana a su entorno confirmó que últimamente se había mostrado algo rebelde dentro de la Fundación, lo que habría traído algunas reacciones del equipo terapéutico que lo acompaña. Además, esperan a que se acomode su situación judicial para que pueda tener un perfil un poco más alto, más parecido al Pity extrovertido que recordamos.