Parricidio en Vicente López: Martín Del Río acusó a su hermano – GENTE Online
 

Parricidio en Vicente López: Martín Del Río, el acusado del crimen, incriminó a su hermano

Diego Del Rio
A casi un año del trágico doble crimen, el principal acusado, solicitó su sobreseimiento y señaló a su hermano Diego como autor del homicidio.
Actualidad
Actualidad

A punto de cumplirse un año del terrible doble homicidio de José Del Río y María Mercedes Alonso en Vicente López, el caso toma un nuevo giro con sorprendentes declaraciones. Martín Del Río, quien fue señalado como el presunto responsable del parricidio, solicitó su sobreseimiento y presentó una versión en la que acusa directamente a su hermano, Diego Del Río, como autor del crimen.

En un escrito presentado por su abogada Mónica Chirivín, Martín Del Río expuso su teoría sobre el crimen y las circunstancias que rodean el caso. Según su versión, Diego habría aprovechado una visita a la casa de sus padres en el country para tomar prestada el arma de su padre y utilizarla en el homicidio. Además, habría obtenido acceso a la caja fuerte para luego depositar el arma en el lugar del crimen.

Este giro en la investigación es respaldado por una huella dactilar encontrada en el botiquín del baño del garaje, cerca de la escena del homicidio. Según Martín Del Río, esta huella pertenecería a su hermano Diego y lo incrimina directamente en el lugar del crimen.

"Mi teoría es que mi hermano Diego ejecutó el crimen", dijo el acusado del parricido

La presentación del escrito por parte de la defensa de Martín Del Río se opone al requerimiento de elevación a juicio realizado por los fiscales de la causa. La abogada Mónica Chirivín también solicitó al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que se sobresea a Martín Del Río.

"Mi teoría es que Diego, en uno de esos domingos que visitó a mis padres al country, pidió prestada el arma de mi padre. Con esa arma ejecutó el crimen y se llevó la llave de la caja fuerte para realizar la apertura y depositó el arma en el lugar", declaró el principal acusado.

Estas nuevas declaraciones abren un nuevo capítulo en el caso, arrojando luz sobre posibles motivos y circunstancias que hasta ahora no habían sido exploradas.

"Estos meses detenido me hicieron pensar mucho, buscar entender qué pasó, quién quería la muerte de mis padres, quién se beneficiaría con sus muertes y la respuesta señores fiscales, aunque duela es una sola, es Diego Enrique Del Río, quien se benefició con la muerte de ellos", detalló Del Río.

La acusación de Martín hacia su hermano Diego plantea un escenario complejo en el que los motivos económicos y las evidencias encontradas podrían ser claves para esclarecer este trágico parricidio que conmocionó a Vicente López. El proceso judicial sigue su curso y se espera que el juez tome una decisión en relación al pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Martín Del Río.

La versión de los fiscales del caso

En el escrito presentado, los fiscales del caso sostienen: "El día 24 de agosto de 2022, entre las 17:33 y las 18:30 aproximadamente, el aquí encartado, Martín Santiago Del Río, se hizo presente a pie en el domicilio de sus progenitores, emplazado en la arteria Melo 1101, de la localidad y partido de Vicente López, y en base al plan que previamente había diagramado, ingresó a la vivienda por sus propios medios a través del garaje”.

Y agregan en la descripción del hecho: “Una vez dentro, decidió en base al plan estipulado, quitarles la vida, de manera clara e inequívoca. Así, aprovechando la relación cordial propia del vínculo familiar, mediante engaño, los hizo descender hacia el sector del garaje y abordar su vehículo particular, marca Mercedes Benz modelo E350 color gris dominio JPP-012″.

“María Mercedes Alonso (72) se ubicó en el asiento del conductor y Enrique del Río (74), en el del acompañante, mientras que el encartado se situó en el asiento trasero. Así las cosas, actuando sobre seguro, arremetió a su padre por la espalda, efectuándole tres disparos con una pistola calibre 9 mm., y concomitantemente con ello, le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de cincuenta centímetros de la cabeza, cuyo proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha”, detallan en su construcción del hecho.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig