Roberto García Moritán, Legislador Porteño y esposo de Pampita, protagonizó un tenso cruce en la Legislatura porteña durante un debate por la "Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en los Barrios Populares".
"Los que somos gente de bien no le tenemos miedo al esfuerzo, a ponernos aprueba, a competir. Y a ustedes tampoco les tenemos más miedo. ¡La calle y el pueblo es nuestro, no es de ustedes, que lucran con el pueblo! Vergüenza te tiene que dar a vos, que defendes a una fuerza política que dejó al país patas para arriba", expresó García Moritán a los gritos enfrentando a Andrade, legislador kirchnerista.
"Recuerden una cosa: ellos están en una banca y ustedes son los que reciben el plancito, ¿eh? Así que tengan cuidado de cómo los usan. No se dejen usar por la política. ¿Quieren redistribuir riqueza? Saquen a la política y a los militantes", añadió el marido de la modelo quien se paró de su asiento en un inesperado exabrupto.
Minutos antes, Moritán había comenzado su discurso con la frase: "Soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que ha sabido convertirse en una mujer empoderada, que ha sabido trascender y convertirse en una referencia de lucha, de esfuerzo y de mérito. Estoy muy orgullosamente casado con Pampita y estoy loco de amor de mi mujer".
El consejo de Pampita
Horas después del escándalo en la Legislatura, el funcionario dialogó con Viviana Canosa en A24 y reveló cuál fue el consejo de su esposa, dado que ella tiene un perfil menos combativo. “Ella prefiere que yo responda con otra altura pero hay momentos en los que hay que mantenerse en el eje, y otros donde hay que demostrar que se está dispuesto a hacer cualquier cosa por lo que se cree”, sostuvo el empresario.