Tras la alarmante ola de calor que se sintió en distintos puntos del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la temperatura se ubicará por debajo de los 30 grados en los próximos días y se esperan jornadas de lluvia.
En ese contexto, se tiene previsto que este lunes empiecen las tormentas, lluvias y chaparrones aislados, con una temperatura que se ubicará entre los 20 y los 35 grados. A su vez , el martes se esperan nuevamente lluvias y vientos durante todo el día, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 23.
Por su parte, este miércoles será uno de los días más cálidos de la semana, según anunció el SMN, habrá mejoras climáticas con cielo nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 26 grados.
En tanto, el jueves se precipitan condiciones climáticas similares, con cielo nublado, vientos del este y los termómetros irán de los 20 a los 26 grados. Sin embargo, para el viernes está previsto que vuelvan las malas condiciones climáticas: por la tarde-noche, con tormentas aisladas, luego de un día con cielo nublado. Las temperaturas se ubicarán entre los 22 y los 25 grados.
Finalmente, el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional remarcó que se esperan tormentas aisladas a lo largo de la jornada, con vientos del sudoeste rotando al noroeste y marcas térmicas que estarán entre los 22 y los 25 grados. Mientras que para el domingo se anuncia un agradable día, con cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y los termómetros, al igual que en la jornada anterior, estarán entre los 22 y los 25 grados.
Cortes de luz
Las altas temperaturas afectaron a un pico de 700 mil personas el martes de la semana pasada. Sin embargo, ciudadanos sin servicio este lunes, de acuerdo con el último informe que publica el sitio oficial del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), 13.392 usuarios del área de Edesur y 18.106 de Edenor seguían con el servicio interrumpido hasta el momento.
En ese marco, las localidades con servicio de Edesur que se vieron afectadas son los barrios de: Barracas, Almagro, Balvanera, Caballito, Floresta, Flores, La Boca, Mataderos, San Cristóbal, Vélez Sarsfield, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Luro, y Parque Patricios en Capital Federal.
Por el lado de la provincia de Buenos Aires: Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús y Quilmes.
Por su parte, de Edenor se vieron afectados los barrios porteños de: Agronomía, Belgrano, Colegiales, Palermo, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza; mientras que General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, Moreno, San Fernando, Tigre, 3 de Febrero, Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, Pilar y San Isidro fueron las localidades afectadas en la provincia de Buenos Aires.