Hubo un nuevo revés para los ocho rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, quien fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, partido de la Costa. Sus representantes legales pidieron revisar las prisiones preventivas y La Suprema Corte Bonaerense se negó.
El caso de Fernando Báez Sosa conmocionó al país. El joven de 19 años había salido a bailar al boliche Le Brique, ubicado en la localidad balnearia bonaerense, cuando fue interceptado por un grupo de rugbiers, que lo habrían golpeado brutalmente hasta la muerte.
Mirá También

Día Mundial del Corazón: la historia de Mía inspira a tomar conciencia sobre la prevención ante los síntomas en niños
Actualmente los ocho jóvenes se encuentran detenidos y en los últimos días esperaban que la Corte Nacional revisara el cese de las prisiones preventivas para salir en libertad antes del juicio. Sin embargo, el máximo tribunal provincial calificó como "inadmisible" el pedido de cese de las prisiones preventivas de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Con esta petición, los jóvenes pretendían salir en libertad antes del comienzo del debate que aún no cuenta con fecha de inicio, pero la Suprema Corte provincial denegó dicho recurso y ahora los acusados solo pueden quejarse y lograr llegar con su reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los ocho imputados están acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.
Cuándo se decidirán los detalles del juicio
El próximo 6 de octubre, se realizará una audiencia preliminar que estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, y será integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en donde se definirá la fecha de comienzo del debate, quiénes serán los testigos y todos los pormenores del proceso.