Esteban Bullrich continúa internado en el Hospital Austral debido a una descompensación causada por la enfermedad que padece hace ya un año, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Según un nuevo parte médico, el exfuncionario ya puede recibir visitas a pesar de que continúa cursando una infección por neumonía que requiere ventilación mecánica.
En la mañana del sábado, el Hospital Universitario Austral presentó un informe público en el que especifica que el ex senador de Juntos por el Cambio permane en cuidados intensivos debido al tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo obligó a renunciar a su cargo a fines de 2021.
El documento está firmado por por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, Director Médico del nosocomio. "El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares", afirmaron.
Al final del comunicado se sumaron unas palabras por parte de la esposa de Bullrich quien quiso dar un mensaje del exSenador: "En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrec emos este momento por nuestra querida Argentina".