Decidió rehacer su vida, sin Facundo. Después de diez años, después de haber cortado definitivamente con el hombre de sus sueños, Isabel Macedo (31) ya no oculta su nuevo presente ni esconde a su nuevo amor.
Para empezar, se fue a vivir sola. Alquiló un departamento amoblado sobre la calle Charcas y allí se instaló. Luego, le abrió las puertas a su flamante pareja, con quien comparte su espacio, su auto y su cama. “Estoy muy bien, muy enamorada”, confió la ex de Facundo Arana a su grupo íntimo, sin aclarar de quién se trataba.
NEW LIFE. El miércoles 30 de agosto La Chava, como la apodó el galán no bien la conoció, terminó con las grabaciones en los Estudios Pampa, de Martínez, pasó por un restó y –más tarde– entró a la cochera de su flamante departamento. Ya no estaba sola: un morocho mimoso la acompañaba.
La rutina se repitió el jueves y también el viernes. Sin embargo, esa última noche hubo cuatro indicios que diferenciaron la relación de una simple aventura: 1) Macedo faltó a la fiesta privada que el equipo de Alma pirata –la tira éxito que produce Cris Morena– organizó a bordo del catamarán Galileo, para estar a solas y tranquila junto a su amor. 2) A la una de la madrugada, Isabel y su chico arribaron juntos al edificio de Charcas; él conduciendo el auto de ella. 3) No bien estacionaron, se vieron los primeros besos mientras aguardaban el ascensor. 4) No salieron del departamento hasta las 18 horas del sábado 2, cuando decidieron pasear a plena luz del día por Plaza Serrano.
Entonces, Macedo se mostró por primera vez y en público junto a su nuevo novio: compraron algunas cosas para la casa y recorrieron la feria, sin importarles ya el qué dirán.
¿QUIEN ES EL? En Uruguay ya lo sabían. Sin embargo, dicen, él no quería oficializar la relación por respeto al ex de su nueva pareja. “El no tiene drama. Es un divino, un pibe muy buena onda, muy cool. Si no dijo nada hasta ahora es para preservarla a ella”, confiaron quienes más lo conocen. El nuevo amor de Macedo se llama Ignacio Nacho Guani. Nació en Montevideo hace 32 años, es fotógrafo, camarógrafo y nieto de don Alberto (un jurista que ocupó la vicepresidencia de su país entre 1942 y 1946). Nacho descubrió su vocación en el 93, cuando hizo un curso de cámara de video en los estudios Sony de Uruguay. Un año después se anotó en el Foto Club Uruguayo y en el 99 se perfeccionó en los Estados Unidos: viajó a Nueva York para cursar estudios en el International Center of Photography. La mayoría de sus obras (paisajes y naturalezas) fueron expuestas en 15 ciudades de España, en el Municipio de la capital oriental y también en la inauguración de Au Bon Vin, un restó que abrió sus puertas en el 2003 en el Mercado del Puerto de su ciudad natal. Al año siguiente ganaba el primer puesto al Artista Uruguayo del Año.
Se sabe que hizo fotos para varios largometrajes y que hoy está más vinculado a la filmación de películas y comerciales publicitarios que a la fotografía artística.
EL ROMANCE. Se conocieron el año pasado en Montevideo. Dicen que las primeras miradas habrían sido en una fiesta que organizó la producción de Floricienta (ella era Delfina, la mala de la historia) para festejar el éxito de la gira uruguaya. Simpático, con un carisma envidiable, Nacho habría cruzado sus primeras palabras con Macedo aquella misma noche.
Todo, claro, comenzó como una simple amistad. Lentamente y más tarde, llegaron los primeros consuelos, los mails, los llamados telefónicos, los viajes de él a Buenos Aires, las salidas y –casi sin querer– el romance. Guani había cortado su historia de amor con una belleza cordobesa y Macedo había roto para siempre con su galán…
Con Arana internado, Isabel volvió a pensar en él. Cuentan que estuvo permanentemente al tanto del estado de salud del actor, que llamaba a cada hora para saber sobre la evolución de su ex, y que confió que si bien habían terminado para siempre, no dejaba de preocuparla. “Aunque no sea mi pareja, me importa y quiero que esté bien”, le reconoció a una amiga.
Hoy, Macedo y Guani ya no se ocultan. Pasean por lugares públicos atestados de fotógrafos y no le temen al qué dirán. Después de todo, hace tiempo que ninguno de los dos debe explicaciones de ningún tipo a nadie. Por eso, ahora sólo piensan en disfrutar. Y en eso están.
Sábado 2, seis de la tarde. La ex de Arana sale junto a su novio del departamento que ella alquila sobre la calle Charcas.
Tarde de sábado. Macedo recorre negocios en la zona de Plaza Serrano junto a su amor uruguayo. Por primera vez se muestra públicamente junto al fotógrafo Nacho Guani.
Noche de miércoles. Isabel Macedo y Nacho Guani llegan al departamento que la actriz alquila sobre la calle Charcas. Los mimos del fotógrafo uruguayo dejan en claro la confianza y la pasión que hoy los une. Se conocieron el año pasado en Montevideo. Todo comenzó con una simple amistad. Hoy, Isabel confiesa estar enamorada.