A las pocas horas de que se conociera públicamente la renuncia del abogado Juan Pablo Gallego, con el argumento de tener “razones personales y profesionales”, este viernes se conoció que otro abogado, Roberto Méndez, también dio un paso al costado en la representación legal de la familia de Loan Danilo Peña.
Méndez tenía un estrecho vínculo desde el comienzo de la búsqueda con los María Noguera y José Peña, padres del niño correntino de cinco años, desaparecido desde el 13 de junio del 2024, cuando se encontraba en la zona rural cercana a la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.
El letrado estuvo entre los primeros que participaron de los rastrillajes en la búsqueda del niño, o cualquier tipo de pista que permita determinar qué ocurrió con Loan. También estaba presente durante las primeras declaraciones a la Justicia por parte de los testigos y la propia familia.
Según detallaron desde Clarín, su vínculo con la familia tuvo un punto de quiebre cuando se hizo presente en la zona el abogado Fernando Burlando, generando que Méndez quede parcialmente relegado. De cualquier forma, siempre mantuvo un perfil bajo, sin hacer declaraciones mediáticas con hipótesis y teorías sobre lo ocurrido con el niño.
Entre los profesionales que participaron de la causa habiendo sido convocados por Méndez, estuvo el perito José Mazzei, que años atrás fue director de Protección Ciudadana en Chubut.
Mediante una presentación digital, Méndez comunicó su desvinculación de la querella, plateando al igual que Gallego que los motivos son “por cuestiones personales y profesionales”. Por su parte, desde el Juzgado Federal de Goya, la jueza Cristina Pozzer Penzo señaló que seguirán “por la parte acusadora el Ministerio Público Fiscal y la Procuraduría especializada (Protex) y prosiguiendo por la querella de los hermanos de Loan el abogado Gustavo Alejandro Sánchez”.
Qué dijo Juan Pablo Gallego al anunciar su renuncia del Caso Loan
Juan Pablo Gallego, el abogado que representaba a la familia de Loan Danilo Peña en la causa que investiga su desparición, presentó su renuncia. La noticia la dio a conocer el mismísimo letrado a través de sus redes sociales junto a un contundente descargo.
"Gallego renuncia en la causa Loan. El abogado Juan Pablo Gallego @juan.pablo.gallego presentó su renuncia al patrocinio de la querella en la causa Loan. La decisión ocurre tras obtener la convalidación del procesamiento de los encubridores por parte de la Cámara Federal y encausar el rumbo del proceso hacia juicio oral", escribió Gallego en sus redes junto a un video suyo hablando al respecto.
En la grabación, en tanto, el letrado comentó: "Hoy renuncio al patrocinio de la querella en la causa Loan con la satisfacción del deber cumplido". "Razones personales y profesionales me llevan a tomar esta decisión. El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total y el esclarecimiento de los hechos. Verdad y justicia por Loan", concluyó el profesional.