La muerte del actor Claudio Rissi conmocionó al mundo del espectáculo y Nicolás Furtado, quien fue su hermano en El Marginal, escribió un emotivo posteo en sus redes para despedirlo.
Los protagonistas de la serie crearon una dupla explosiva al interpretar a dos hermanos delincuentes que convivían en la cárcel. Pero la relación laboral trascendió el set y supieron construir un vínculo muy fuerte en la vida real.
Al conocerse la noticia de su deceso, el joven uruguayo fue el primero en despedirlo a través de una historia en su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen del fin del rodaje de la ficción en el que ambos están bajo la lluvia, abrazados.
Horas más tarde, lo despudió con una extensa carta abierta en donde habló de su generosidad, su compañerismo y sus enseñanzas dentro del medio.
El desgarrador posteo de Nicolás Furtado
“Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto, hermanito. Si supieran lo generoso que fuiste conmigo... Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida”, comienza el texto que compartió durante la noche del viernes en su cuenta de Instagram.
Y continúa: “Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor. Sos enorme, Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre”.
Por último, concluye: “Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda”.
Automáticamente el posteo se llenó de comentarios y me gustas de los usuarios, quienes lamentaron la pérdida del joven actor y dejaron mensajes de amor para la familia de Claudio Rizzi.
Nico Furtado y Claudio Rissi: compañerismo, amistad y consagración
Si bien Claudio trabajó en innumerables éxitos a lo largo de su vasta carrera, como Amor en custodia, En terapia y El puntero, el personaje de "Marito" en El Marginal lo catapultó en lo más alto, brindándole el reconocimiento y la popularidad que él merecía.
Durante las grabaciones de la serie creada por Sebastián Ortega, además, el forjó una entrañable relación con Nico Furtado.
“El guión es el guión, sin dudas. Respetamos lo que venimos a contar. Pero de repente llega Nicolás, con tono, y me dice 'Negritoooo… ¿viste la escena que tenemos? Vos sabes que la estuve pensando, viendo, y no sé a vos que te parece'. Y ahí listo. A la miércoles todo lo que había escrito el autor y lo hacemos nosotros", expresó Rissi en una nota junto a Nicolás para Perfil hace dos años.
“Lo volvía loco, es cierto. Lo volvía loco. Lo reconozco", reconoció por su parte el actor uruguayo en coincidencia con su compañero. "Cuando decía 'negrito', listo, venía con un papel y, dale, a ver que a hacemos", agregó en dicha ocasión Claudio.
Y en un intento por describir la complicidad que entre ellos dos había, sumó: "A veces en los ensayos, en las pruebas, nos reíamos tanto, porque se nos ocurrían muchas cosas. Éramos generadores también. Pero siempre contando lo que teníamos que contar. El libro necesita un relato, y hay que continuar con ese relato. Pero nosotros a veces, es cierto, lo hacemos a nuestro modo. Sobre todo cuando Nico viene diciendo 'Negrito…'. Ese tono cambiaba la escena".