Según trascendió, las autoridades de Brasil anunciaron este lunes que la estrella del fútbol Neymar (31) fue multado con 16 millones de reales (US$ 3,5 millones) por violar las normas ambientales durante la construcción de su mansión costera en el sureste de Brasil.
Al parecer, el proyecto de lujo violó las reglas con respecto al uso y movimiento de fuentes de agua dulce, rocas y arena, según alegaron las autoridades locales por primera vez a fines del mes pasado, y confirmaron este lunes.
Un portavoz de Neymar Jr. se negó a hacer comentarios sobre el escándalo en el que se ve implicada la residencia del futbolista ubicada en la ciudad de Mangaratiba, en la costa sur del estado brasileño de Río de Janeiro.
Qué dijo el organismo ambiental de Mangaratiba
El organismo ambiental de Mangaratiba señaló en un comunicado este lunes que se cometieron infracciones ambientales “en la construcción de un lago artificial en la mansión”.
Además de la multa, el caso será investigado por la Procuraduría General de la República, la Policía Civil del Estado y la Procuraduría de Protección Ambiental, entre otros órganos de control ambiental.
Cómo será el "Crucero party" de Neymar
A fines de diciembre próximo el futbolista de la Canarinha dará inicio al proyecto que denominó “Neymar en Alta Mar”. Luego de recibir la autorización de los dirigentes parisinos, el deportista oficializó el anuncio de una experiencia única: ofrecerá una estadía de tres días en el crucero MSC Preziosa.
La lujosa embarcación cuenta con 1700 camarotes, una escalera de cristal y ostenta un parque acuático infantil (Doremi Castle). Otras de las atracciones más llamativas del crucero serán el tobogán acuático más largo del mar –con 120 metros de extensión–, tres piletas externas, otra con techo movible, sala de bowling, casino, ocho restaurantes, un teatro y un cine 4D.
“¡Serán 3 días y 3 noches de mucho atrevimiento y alegría, celebrando todo lo que más le gusta a nuestro Ney fuera de las canchas!”, anunció la página oficial del evento.
Por su parte, la figura sudamericana presentó esta innovación a través de las redes sociales, que tendrá su presencia en el navío ecológico: “Chicos, este diciembre va a ocurrir la primera edición de mi crucero ‘Ney en Alta Mar’".
Y remarcó: "Habrá muchas atracciones, no te atrevas a perdértelo. ¿Estás listo para los tres días más emocionantes de tu vida? Así que no te lo pierdas y consigue rápido tu camarote. Nos vemos a bordo”.
Cuánto cuesta ir a la fiesta de Neymar
Los usuarios tienen acceso a tres paquetes, que incluyen habitaciones sin o con ventanas, sumado a la posibilidad de tener un balcón hacia el exterior. Este último es el camarote más ostentoso, ya que los precios entre el trío de alternativas ascienden entre los USD 850 y los USD 1.300.