Desde este mediodía las redes sociales más importantes del mundo, Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieron su servicio interrumpido debido a una caída del servicio que aún no ha sido develada. Pero otras aplicaciones masivas como Zoom y Netflix se sumaron a los servicios con fallas.
La caída de la potencia del mercado de series y películas por streaming, fueron reportadas por los propios usuarios. Los problemas se encontraban cuando las personas intentaban acceder al sitio de Netflix a partir de su función para escritorio. La caída de este servicio comenzó a generar malestar entre algunas personas porque a diferencia de Facebook o Instagram, este es un servicio pago y que diariamente aumenta sus precios.
Según el sitio Down Detector los problemas de ingreso a Netflix se dieron entre la 13 y las 17 horas, Argentina. Hasta el momento se desconoce a qué se debió la caída mundial, en al menos 45 países, de todos los servicios. Para algunos sitios de prensa informática como The Verge podría tener que ver con un problema del sistema de nombres de dominio (DNT).
El caos comenzó con la caída de Facebook y desencadenó en fallas en servicios de mensajería como Gmail, luego en aplicaciones de citas como Tinder, de recreación como puede ser Snapchat y para visualizar videos como YouTube.