Luego de que las autoridades finalmente lograran acceder a la tablet de Natacha Jaitt, se dio a conocer el informe que refleja la actividad de la mediática con su iPad días antes de morir.
Si bien trascendió que no se encontró nada linkeado directamente con su muerte, sí sirvió el material recolectado para reconstruir las últimas horas de vida de la modelo. Y hasta el momento, la hipótesis del fiscal sigue siendo la misma: muerte natural por sobredosis de droga y alcohol.
Mucho se especuló sobre lo que había pasado durante los años que intentaron abrir el dispositivo sin éxito. La razón por la que esta tablet resulta tan importante, es que Natacha la llevaba siempre con ella, y para su entorno era donde podrían surgir datos claves sobre sus últimas horas de vida.
A contramano de lo que denunció Ulises Jaitt, el fiscal Cosme Iribarren aseguró que “se hicieron todos los estudios con la seriedad, la celeridad y la objetividad en un caso como este”, convencido de que las tareas dentro de la justicia se hicieron bien.
Ulises afirmó en más de una oportunidad: "Esta causa ha estado plagada de corrupción. He vivido un calvario judicial. Hemos presentado pruebas para que los fiscales sean llamados a declarar, pero no han hecho nada. Sólo se han tomado declaraciones testimoniales tras lo sucedido con Natacha y nada más".
Qué había dentro de la tablet de Natacha Jaitt: las imágenes y el último chat con el dueño de Xanadú
Dentro de la tablet de Natacha Jaitt encontraron 56 gigas, y la Justicia demostró que no se borró ninguna información, ni fotos, ni videos, ni tampoco datos de las cuentas de mails, de Instagram y de Twitter que estaban con sesión iniciada en la tablet. Había audios que le envió a Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú, y también mucha información privada sobre terceros.
Además, se constató que la última actividad manual en el dispositivo fue a las 20:46 del 22 de febrero de 2019, es decir, momentos antes de su muerte.
Además, hay 72 búsquedas en Google que fueron borradas y recuperadas. Canciones de Cacho Castaña, la cotización del dólar, información sobre la causa por abuso sexual que inició contra dos hombres, novedades sobre sus denuncias por presuntos abusos a menores en el Club Independiente, Whitney Houston y también una consulta esotérica que, llamativamente, le surgió horas antes de su muerte.
Natacha Jaitt y su esotérica búsqueda en Google
"Significado de mariposa que muere en mi habitación", buscó en la madrugada previa a encontrar su final. Según explicó su hermano, ella sentía que representaba el espíritu de su papá. "Cuando él se fue, le apareció una mariposa en su balcón y se murió ahí, entonces ella sentía que las mariposas eran una imagen de nuestro padre. Esto la emocionaba mucho y luego le aparecían más", detalló su hermano en A la Tarde (América TV).
Y sumó: "Tenía un tema con las mariposas. De hecho, a mí me aparecen mariposas y para mí son señales que son de ella”.
En 2020 el amigo íntimo de Natacha, Ángel De Brito, mostró parte de las fotos que estaban dentro de la tablet. En ellas se los ve cenando y en la noche porteña, en compañía tanto de su hermano Ulises Jaitt como de Alejandro Pucheta y Leonardo Javier Veterale, más conocido por su personaje La Barby.
Sumado a todo esto, hay algunos audios que intercambió con Gonzalo Rigoni, dueño del salón de fiestas al que estaba yendo, pero referidos a cuestiones operativas por el diluvio que la agarró en pleno camino.
"Te dejo de hablar así pongo el GPS que me lleva hasta el salón tuyo”, “Soy Natacha Jaitt, por las dudas, por ahí te enganchó el Whatsapp y no sabes quién soy”, “Qué tal Gonzalo. Estamos con toda la tormenta lidiando, pero estamos yendo para ahí. Tranqui, eh, es un desastre esto. Justo se largó con todo, pero tranquilo, estamos yendo para ahí”, se la escucha decir a Natacha, horas antes de encontrar su trágico final.
Lo que encontraron en la tablet de Natacha Jaitt, en números
- 56 gigas de información.
- 2.013 videos.
- 38.000 imágenes.
- 3.513 contactos
- 1.125 conversaciones, principalmente en Whatsapp
- 50 conversaciones en redes sociales.
- 2 cuentas de mails.
- 2 cuentas de Instagram
- 2 cuentas de Twitter
- 23 llamados el día de su muerte
La postura de Ulises Jaitt frente a la nueva información de la causa de Natacha
Ulises Jaitt denunció irregularidades en la investigación de su muerte, desde el día uno. Además de presentar un testigo que denunció a uno de los peritos que participaron en la autopsia, denunció que no le dieron copia de la información extraída de la tablet.
"Se terminó el proceso de extracción de la tablet de Natacha, una jornada de 9 horas sin parar. La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mí no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. ¡Había 56 GB!”, expresó enojado a través de Twitter el pasado mes de junio.
"Tenemos que presentar un escrito para exigir una copia, pero estoy seguro de que no me lo van a dar. Lo mismo que hicieron con los registros fílmicos de Xanadú”, señaló en ese momento.
Respecto a las últimas novedades de la causa, se manifestó en contra de algunos datos y marcó una supuesta operación mediática en América TV, respecto a la información dada.