La causa está titulada como "Averiguación causal de muerte". Según consta en el parte policial, todo comenzó con un llamado al 911 a las 01:49 am del sabado 23. Personal del salón Xanadu Eventos, ubicado en la en calle Isla Verde 644 de La Ñata (Benavidez) partido de Tigre, advirtió la presencia de una persona "desvanecida" en una de las habitaciones del lugar.
Tras arribar al salón, el personal policial entrevistó a dos hombres: Raúl Velaztiqui Duarte (49) de nacionalidad paraguaya, quien se presentó como amigo de Natacha Jaitt (41), y Guillermo Rigoni (47), argentino y dueño del complejo. Ambos indicaron que la encontraron desvanecida en una de las habitaciones, recostada boca arriba en una cama.
Según pudo saber GENTE, Natacha Jaitt acudió al lugar junto a su amigo Raúl Velaztiqui Duarte para concretar una reunión con el dueño del establecimiento, Guillermo Rigoni, con el objetivo de realizar distintos tipos de eventos. "No era la primera vez que iba allí", aseguró Alejandro Cipolla, el abogado de la mediática.
A las 5.55 am llegó el médico de la policía el doctor Corasanit, quien informó que Jaitt "no presentaba signos de violencia externos" y adjudicó su muerte a "un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína". Sobre esto último agregó que se secuestró una muestra de esta sustancia de la nariz de la víctima. Sin embargo, el letrado de Natacha asegura que la vedette tenía una afección y no podía consumir. "Ella sabía que si ingería se moría. Estaba limpia desde hace un año", concluyó Cipolla, dejando en claro que para él pudo haber sido víctima de un delito.
Vale recordar que, desde 2018, Jaitt venía denunciando amenazas luego de haber acusado a varias personas de un presunto abuso de menores en el club Independiente de Avellaneda.
¿Cómo fueron sus últimas horas? Tal como contó su abogado, la noche del 22 de febrero conversó con Natacha a eso de las 21.45 pm. "Hablamos sobre el juicio oral del 12 de marzo, donde ella estaba como imputada y para el que teníamos que citar de testigo a Mirtha Legrand, el nieto (Nacho Viale) y varios famosos por una denuncia que realizó Gustavo Vera, Mercedes Ninci y Brian Lanzelotta por daños y perjuicios", detalló a TN.
La causa la investiga la policía departamental de Tigre bajo la supervisión del fiscal Sebastián Fitipaldi que, por estas horas espera los resultados de la autopsia. El lugar, mientras se analizan las cámaras de seguridad, fue clausurado y se busca a tres personas que estuvieron con Jaitt -dos hombres y una mujer- y se retiraron de Xanadú. Se trabaja arduamente para determinar sus identidades .
Por Redacción de GENTE.
Fotos: Archivo Atlántida, Twitter y Facebook.
SEGUÍ LEYENDO:
Natacha Jaitt presentó a su hija, es fotógrafa y bailarina de caño