Durante la madrugada del 30 de diciembre de 2017 Nahir Galarza protagonizó un episodio que cambiaría su vida para siempre. La joven, acusada de asesinar a quien fue su expareja, Fernando Pasotrizzo, cumple actualmende condena perpetua en la Unidad Penal número 6 de Mujeres de Paraná, Entre Ríos. Su caso ha despertado mucho interés en la opinión pública y es por eso que Lucas Jinkis tuvo la idea de llevar su historia a la ficción.
Esta semana se conocieron las primeras imágenes de Nahir, la película que prepara Prime Video y es protagonizada por Valentina Zenere (Elite, Soy Luna y Aliados). Según información a la que accedió el periodista Rodolfo Palacios para Infobae, Nahir aún no habría visto el trailer y estaría a la expectativa de cómo plasmarán su imagen.
“Estoy ansiosa por verlo. Me gustaría ver las imágenes, pero no me dejan. No vi nada porque acá en el penal no dejan tener celu. Sólo radio. Me encantaría verlo. ¿Qué tal salió? Valentina me encanta como actriz. La vengo siguiendo en muchos de sus papeles”, le dijo Nahir a un allegado según Infobae.
La preocupación de Nahir Galarza por su imagen en Nahir, la película sobre su vida: "Quiero sentirme representada"
Nahir Galarza leyó una primera versión del guion en la que marcó algunos puntos con los que no estaba de acuerdo. “No tengo problema con que otros personajes hablen mal de mí o me acusen, pero sí quiero que las palabras que dice la Nahir de ficción sean como las mías, quiero sentirme representada”, le manifestó a los productores.
Por otro lado, Nahir cuestionó que ella no hablaba así y que no le gustaba el carnaval. También expresó que le daba “vergüenza” aparecer en películas o documentales. “Hacerme famosa por lo que pasó no es lindo. Yo quiero que se sepa la verdad, que no maté a Fernando”, dijo.
Nahir Galarza, fanática de la película sobre Robledo Puch: “Pero yo no soy una psicópata asesina”
Fue en esa misma conversación donde ella contó que es fanática de la película El Ángel, que recopila los hechos que llevaron a la cárcel a Carlos Robledo Puch: la vio nueve veces y también le gusta cómo actúa a Lorenzo “Toto” Ferro.
"¿Te imaginás una película sobre mí? Pero yo no soy psicópata asesina", habría dicho la joven cuando le empezaron a acercar propuestas para contar su historia: hubo seis propuestas, de las cuales Nahir decidió ir por un documental y esta película.
Qué fue lo que contó Nahir para armar su película
Nahir Galarza relató su historia desde un costado más ingenuo, relatando su infancia y su adolescencia. Contó que se recuerda como una niña feliz, rodeada de cariño y de juguetes, fanática de las Barbies. “La realidad es que mis papás me compraban toda la colección. No tenía una sola, tenía todas", explicó.
También relató que aprendió de muy chica a leer y escribir, y que en los cuentos encontró un refugio: "Me fascinaba, es algo que fui descubriendo sola hasta llegar a los cuentos. Mi favorito era el de la Cenicienta, creo que tenía que ver un poco con mi forma de ser, entonces aún más, realmente era muy tímida, y creo que en ese personaje que lloraba en silencio me encontraba de a ratos”.
A medida que fue creciendo, se convirtió en alguien muy exigente consigo misma, sobre todo en el colegio. "No podía entender que no me sacara un diez en examen que diera. Para mí, sacarme un nueve era realmente un problema, me ponía supermal, era totalmente exigente conmigo misma, entonces y creo hoy también. Al menos tanto esfuerzo esos años, me dieron un reconocimiento que para mí fue importante: ser abanderada”.
A los 14 dejó el colegio, y dijo que en ese momento sintió que "el mundo era real". A pesar del abandono, sus padres siempre estuvieron para ella: "La realidad hoy, creo, es que me cuidaban mucho”. Un año después, festejaron su cumpleaños de quince en un boliche, "el mejor lugar y más grande de todo Gualeguaychú".
"Me dejaron elegir todo como yo quería: rosa y brillos, todo con espejos. Hasta las doce de la noche fue solo con mi familia, después venían todos los demás, armamos el video, ¡y se superllenó el boliche! Fue una real fiesta con todo rosa y brillitos", destacó.
También habló de su gusto por las películas de terror, que empezó a mirar sola cuando tenía cinco años. "Cuando vi La masacre de Texas recuerdo que soñé pesadillas toda la noche. Pero las veía igual. También Resident Evil, todo lo que sea de Edgar Allan Poe me parecía fascinante, como el suspenso”.
Y detalló: "Las veía en lo de mi abuela materna. Su casa tenía un patio enorme. De noche se ponía re oscuro. Tenía como diez años y a mi abuela no le gustaban las pelis de terror. Pero a mí sí, quería que mirara Chucky conmigo. Ella tenía los ojos cerrados, yo me asustaba también y en algún momento apagaba la luz y salía corriendo y me tiraba en la cama y me tapaba. Soñaba que me perseguían, o que me miraban. Monstruos. Soñaba también que Chuky estaba acostado conmigo, me despertaba llorando”.