Nahir Galarza, la condenada más joven de América Latina a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizo, denunció penalmente al psicólogo y panelista de Bendita Tv, Gabriel Cartañá.
La denuncia contra el especialista en salud mental fue llevada a cabo por “daños y perjuicios”. La causa quedó caratulada: “Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios” y está a cargo de la jueza Elena Beatriz Albornoz, perteneciente al Juzgado Civil y Comercial N°4 de Paraná. Asimismo, se le solicita que a Cartañá se le quite la matrícula profesional.
Los motivos por los que Nahir Galarza decidió iniciar acciones legales contra Cartañá fueron explicados por los abogados de la joven de 23 años. “Gabriel Cartañá se ofreció en 2018 en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para realizarle una batería de doce test profesionales”, comenzaron diciendo los letrados .
Pero al parecer Gabriel Cartañá terminó por realizar a la joven dos entrevistas de 40 minutos cada una y luego envió “una pericia básica e incompleta en materia de los test prometidos que fue rechazada”. Este suceso ya había sido denunciado con anterioridad por la defensa de Nahir, a través del Dr. Horacio Dargainz.
Los abogados de Nahir Galarza también acusan a Grabriel Cartañá de haberse aprovechado de la joven y de la información que la misma le brindó para luego hacerla pública presentándose como el “psicólogo de Nahir”. Así Cartañá según lo descrito por los letrados habría incumplido con el “secreto profesional” y “las obligaciones como perito”.
Por todo esto, los denunciantes de Cartañá manifestaron que “la decisión es demandarlo en forma penal y civil para que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional”.
A lo que el propio médico mediático afirmó, “esto es solo una maniobra de promoción de su abogada y no va a prosperar”.