La abogada de Nahir Galarza, quien está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, dijo ayer que la nueva denuncia penal que el viernes realizó la joven sostiene que fue su padre, Marcelo Galarza, quien cometió el homicidio delante de ella, tras descubrir que la víctima había tomado sin permiso y por quinta vez su pistola reglamentaria de policía.
Raquel Hermida Leyenda, la doctora defensora, hizo escuchar a una serie de periodistas un conjunto de audios de una parte de la entrevista que tuo el jueves con Galarza en la cárcel de Paraná. En ellos, mujer más joven en recibir una condena de prisión perpetua de la historia argentina, confesó:: "Yo no maté a Fernando, fue papá".
Según la letrada, la joven de 23 años explicó que el crimen de Fernando ocurrió en un sitio dónde no había cámaras de seguridad y que "ella no niega estar en la escena del hecho", pero "agrega a una persona: a su padre".
"Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera", explicó la abogada en referencia a la pistola utilizada en el crimen. Al mismo tiempo, esa pistola reglamentaria era, según la abogada, la que usó Fernando "para obligar a Nahir a terminar la noche con él".
"Esa última noche es evidente que Fernando lo vio llegar a Galarza (padre) con su auto. Frenó de golpe la moto y eso hizo que se cayera. Nahir, sorprendida, dice: 'Yo no me caí, me tambaleé, pude sostenerme'", explicó la letrada.
Además añadió que "el arma que tenía Fernando se cae al piso. El padre al bajar del auto, agarra el arma y dispara una vez. Fernando dice: 'Nahir, llamá a la ambulancia'. Pero Nahir no tiene tiempo a nada porque el padre vuelve a disparar. Le devuelve el arma a Nahir, como si alguna vez ella la hubiera tenido, y la hace ir a su casa con el arma", indicó Hermida Leyenda.
Según la abogada, el padre de Nahir "es un hombre que sabe lo que hace", mientras que su defendida "no tenía idea de lo que estaba haciendo" y "nunca había sostenido el arma ni disparado y ahí empieza toda la confusión de Nahir: ¿Por qué su padre había matado a Fernando si no sabía que él ejercía violencia de género contra ella?", remarcó la abogada.
En un primer momento, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, pero fueron tantos los indicios en su contra que quedó detenida. Luego, en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera "accidental".