Duangpetch Promthep murió a sus 17 años en Reino Unido tras haber sido hospitalizado varios días. La confirmación de su muerte la dio la academia de fútbol Brooke House College de la que era parte. El joven era "conocido" por haber sido uno de los chicos atrapados desde el 23 de junio hasta el 10 de julio de 2018 en una cueva llena de agua en Tailandia. El caso tomó interés internacional hasta que pudieron ser rescatados.
La policía británica aún no comunicó la razón de su muerte, pero aseguraron que “no está siendo tratada como sospechosa”. Según los informes un profesor lo encontró desmayado en su habitación. En diarios locales tailandeses aseguran que el adolescente sufrió un traumatismo craneal.
La escuela a la cual asistía expresó su profunda tristeza: “El director está devastado por la confirmación de la muerte de nuestro estudiante Duangpetch Promthep”.
”Había recibido una beca de tres años de nuestra fundación. Fue nuestro primer becario y sabemos que era feliz allí”, ahondaron desde la institución educativa.
Por otro lado, su madre expresó: ”Queremos llevarnos su cuerpo a casa, nuestra familia no tiene mucho dinero”.
Cómo fue el rescate de los niños en Tailandia
El equipo de fútbol Wild Boars estaba compuesto por niños de entre 11 y 16 años. Todos salieron de excursion luego de una práctica deportiva. El equipo decidió visitar las cuevas de Tham Luang junto a su entrenador el 23 de junio de 2018.
Luego de recorrer unos 4 kilómetros el equipo entero quedó atrapado por una crecida. Las autoridades tailandesas comenzaron las tareas para rescatar a todo el grupo que incluyó a los mejores buceadores del país. El dramático caso tomó dimensión internacional y todo el mundo estuvo en vilo durante 10 días siguiendo el arduo trabajo para socorrer al equipo.
Una vez que idearon un plan y lograron ingresar en busca de los jóvenes determinaron que debían ser sedados para poder sacarlos con mayor tranquilidad ya que podían entrar en pánico en el largo trayecto. Recién el 10 de julio todos lograron ser rescatados con éxito. Luego de permanecer en observación médica pudieron reencontrarse con sus familias.