Silvina Luna murió a los 43 años, después de estar internada desde principios de junio, por una infección bacteriana que afectó su cuadro de insuficiencia renal. La joven padecía un deterioramiento físico desde que Aníbal Lotocki la intervino quirúrgicamente en el 2011. Fernando Burlando, su abogado, le confirmó la triste noticia a Flor de la V.
Ayer, se había conocido la novedad de que había sido intubada nuevamente. El letrado habló con la prensa anoche y señaló, con pesar: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
En ese momento la modelo confió en el falso cirujano para retocar sus glúteos. Sin embargo, le aplicó un producto dudoso y sin su consentimiento le sumó también en otras partes de su cuerpo. El procedimiento le produjo una hipercalcemia, que derivó en una insuficiencia renal por la que esperaba un trasplante de riñón. Lamentablemente, sus infecciones no permitieron la posibilidad de esta segunda chance para ella.
Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión que aún están en suspenso, ya que se espera la confirmación de la Cámara Alta. Desde la internación de Silvina que se volvió a pedir su inhabilitación para ejercer, y fue algo que se consiguió recientemente. Su consultorio seguía lleno hasta hace pocos meses.
En el último tiempo, ella misma contó que debía someterse tres veces por semana a diálisis durante cuatro horas para poder filtrar la sangre, ya que sus riñones no funcionaban bien.
Silvina Luna: su vida y carrera en fotos
Silvina Noelia Luna nació el 21 de junio de 1980 en Rosario, Santa Fe. A diferencia de muchos otros famosos, ella nunca soñó con estar en la televisión, pero las vueltas de la vida le hicieron dar cuenta que estar frente a las cámaras era lo suyo.
En el año 2001, recién llegada de los Estados Unidos, una amiga le pidió que la acompañara a realizar el casting de Gran Hermano, un programa que se había vuelto muy popular y que ya tenía su segunda edición. Aunque su amiga no quedó, un productor la vio y dijo que era justamente el tipo de jóvenes que estaban buscando para el reality.
Así es que Silvina pasó más de seis meses encerrada y se quedó con el segundo puesto en el programa. Al salir de la casa más famosa del país, miles de marcas la llamaron para trabajar como modelo y en paralelo decidió comenzar a estudiar actuación en la escuela de teatro de Julio Chávez.
De esta manera obtuvo grandes papeles en obras de teatro de revista y comedia, como El champán las pone mimosas, Más que amigos, Abracadabra y Explosivos. Y en su regreso a la televisión trabajo para series y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya, a lo que siguieron papeles más importantes en El capo y Ciega a citas.
A su vez, Marcelo Tinelli la convocó para ser parte del Bailando por un sueño en tres oportunidades, y también fue panelista de Fox para todos y Zapping. Su última participación en televisión se dio en el año 2022, cuando ingresó al Hotel de los Famosos. Sin embargo, su salud ya no la acompañaba y debió abandonar el ciclo por sus problemas de salud.