En horas de la tarde de este miércoles se conoció que el músico británico Liam James Payne, ex miembro de la banda One Direction fue encontrado muerto en Buenos Aires.
Según el parte oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el compositor y guitarrista falleció luego de caer del tercer piso de un hotel ubicado en el barrio porteño del Palermo, específicamente en Costa Rica 6092.
Tras un llamado al 911 a las 17:04, personal policial de la Comisaria 14B se dirigió al hotel, donde se informó que había "un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que se trató de una caída de unos trece o catorce metros y que sufrió "lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída ósea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, señaló.
Aunque no quiso adelantarse a lo resultados de la autopsia, mencionó: "De acuerdo a lo que vio el equipo, aparentemente tenía fracturas de base de cráneo, lesiones muy graves, gravísimas", reiteró en TN.
La investigación por el hecho continúa, para conocer más detalles de lo ocurrido y a la espera de la respectiva autopsia. Luego de conocerse la noticia, los fanáticos de la famosa banda reaccionaron consternados en redes sociales.
Según el parte oficial del operativo: "Cuando los oficiales arribaron el encargado afirmó que sintió un fuerte ruido en el pulmón interno trasero del hotel, y cuando los oficiales arribaron constataron el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación".
Asimismo, señalaron: "El SAME constató el deceso. Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 16 a cargo del doctor Madrea, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y traslado del cuerpo a la Morgue”".
La vida de fama de Liam Payne que terminó en tragedia
El intérprete británico nació el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton, Reino Unido. Su ascenso en la industria musical se produjo a comienzos de la década pasada, tras su paso por el programa de talento The X Factor en el que se presentó por primera vez en el 2008, con tan solo 14 años y luego en el 2010.
Fue, en ese momento que se formó la famosa banda One Direction -junto a Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik- que editó cinco álbumes, vendió más de 70 millones de copias en todo el mundo y uno de sus últimos tours recaudó casi 300 millones de dólares.
Sin embargo, aquel estilo de vida no le resultó simple a Liam Payne: a medida que la banda ganaba fama, el artista desarrollaba trastornos de salud mental como la agorafobia, ansiedad y alcoholismo.
Tras la separación del grupo musical en 2016 y luego del nacimiento del hijo que tuvo con Cheryl Tweedy en el año 2017, Liam ingresó a rehabilitación para retomar el control de su vida. Luego retomó su carrera como solista donde hizo temas como “Strip That Down” y “For You”, en colaboración con Rita Ora.