La actriz italiana Gina Lollobrigida murió a los 95 años, según informó la agencia Ansa. La estrella del cine era reconocida por su participación en más de 60 films en los que trabajó con Humphrey Bogart, Frank Sinatra o Marcello Mastroianni.
A lo largo de su carrera recibió innumerables galardones como cinco premios David de Donatello, un Globo de Oro y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Aunque siempre será recordada por su protagonico en Pan, amor y fantasía, película estrenada en 1953 y por la que recibió el premio a mejor actriz protagonista.
Su historia de vida
Gina nació el 4 de julio de 1927 en la ciudad de Subiaco, en la región del Lacio. Sus padres eran comerciantes de muebles pero con la llegada de la Segunda Guerra Mundial el negocio quedó destruido y junto a sus hermanas, Giuliana, Maria y Fernanda, debieron trasladarse a Roma donde Gina realizó sus estudios de arte.
Entrada su adolescencia Gina sabía que su mundo se encontraba ante las cámaras y es por esto que comenzó a trabajar como modelo participando de numerosos desfiles y concursos de belleza. Esta época coincidió con el boom de los films italianos de posguerra que llamaron su atención y comenzó a realizar pequeños bolos.
En 1949 Gina se casó con un médico esloveno llamado Milko Škofič y tuvo a su hijo Andrea Milko, aunque la pareja no prosperó su divorcio público en 1971 hizo repensar a muchas mujeres sus matrimonios, casi como una revolucionaria.
La etapa de esplendor de Gina Lollobrigida en el cine duró unos quince años, entre mediados de la década de 1950 y principios de los 70. Hizo una aparición notable en el filme Trapecio (1956) con Burt Lancaster y Tony Curtis, y ese mismo año protagonizó Nuestra Señora de París, una adaptación del jorobado de Notre Dame. En dicha película encarnó a la bella Esmeralda, mientras que el papel de Quasimodo lo hizo Anthony Quinn.