Tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Jorge “Acero” Cali, comenzaron a circular los últimos videos del jugador de kick boxing con vida. El día viernes como CEO de la empresa Marcos “Chino” Maidana acompañó al boxeador a un festival con 500 personas en el barrio popular de Santa María, La Pampa. Allí estuvieron en la casa de Pepo Jiménez, un entrenador de boxeo amigo donde brindaron y comieron. Tras el encuentro Acero Cali volvió temprano al hotel y fue directamente a su habitación a dormir.
En las imágenes puede verse a Acero Cali muy felíz cantando e incluso saltando alrededor de los comensales, es por esto que la muerte del boxeador este domingo fue algo que sorprendió a todos. Hasta el momento se especula que a sus 49 años la causa de muerte podría ser un infarto. Quien avisó a la policía y médicos que el deportista no reaccionaba fue su compañero de cuarto.
El cuerpo del boxeador recién fue retirado del hotel “La Campiña” a las 16 horas de esta tarde y durante las próximas horas el médico forense, Juan Carlos Toulouse, llevará adelante la autopsia correspondiente. Por su parte la familia del difunto brindó información sobre que Jorge Cali presentaba antecedentes de problemas coronarios y que semanas atrás había sido intervenido quirúrgicamente, para extirparle los cálculos de la vesícula.
Acero Cali obtuvo gran popularidad en la década del 90, cuando llevó adelante una serie de eventos de combate de kickboxing en el teatro Luna Park, frente a su rival Ninja Horacio Enrique. Durante los años siguientes a su éxito mundial debió trabajar como guardaespaldas para una empresa privada de seguridad, siempre con el anhelo de volver al ring.