Hebe de Bonafini, Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, murió hoy a la mañana a los 93 años. Estaba internada en el Hospital Italiano de La Plata.
La noticia fue confirmada por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de un tuit: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, contó que estuvo acompañándola el viernes pasado con el fin de acercarle la bendición del Papa Francisco.
"Rezo por el eterno descanso de la Sra. Hebe de Bonafini. El viernes la visité en el hospital Italiano de La Plata y la encontré muy bien preparada. “Estoy lista”, me dijo con una sonrisa. Le di el saludo de Francisco. Ella decía que volvió a la fe después de reconciliarse con él", compartió en Twitter.
Mirá También

ATAV 2: revelaron que las Madres de Plaza de Mayo estarán representadas en la telenovela
La última aparición pública de Hebe de Bonafini
La última aparición pública de Hebe de Bonafini fue hace apenas semanas, cuando fue al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título "Hebe de Bonafini, una madre rev/belada".
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y la de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.
“A mi mamá el pasado le molestaba, ella tiraba las fotos y yo las guardaba”, recordó en el evento, y agradeció ver su vida retratada junto a sus hijos: “Me olvidé de quién era el día que ellos desaparecieron; nunca más pensé en mí”, aseguró, conmovida.