Murió el histórico arquero Hugo Orlando Gatti a sus 80 años – GENTE Online
 

Murió el histórico arquero Hugo Orlando Gatti a sus 80 años

Hugo Orlando Gatti
Luego de más de 60 días internado, este domingo se confirmó el lamentable fallecimiento de "El Loco".
Actualidad
Actualidad

Este domingo se confirmó la lamentable muerte de Hugo Orlando Gatti, el legendario arquero que es recordado por su paso por Boca y la huella que dejó en el fútbol argentino.

"El Loco" tenía 80 años y se pudo conocer que estuvo internado durante más de dos meses. Fue operado y su cuadro se complicó después de fracturarse la cadera producto de una caída que sufrió mientras paseaba a su perro por las calles de Buenos Aires: contrajo neumonía, insuficiencia renal y cardíaca, y estaba en coma famacológico.

De acuerdo a información de TN, los familiares de Gatti se habrían acercado hasta el hospital Pirovano este domingo y decidieron desconectarlo del respirador. "En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día", decía el último parte médico.

Los fanáticos del fútbol lamentan la partida del legendario arquero que hizo historia en las canchas del país.

Su hijo Lucas, había expresado días atrás: "Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", fueron sus palabras en medio del difícil cuadro que enfrentaba su padre.

La noticia llenó de luto el mundo del fútbol y son muchos los famosos que reaccionaron en sus redes sociales dándole el último adiós y rindiéndole homenaje por su exitosa carrera. Hay que recordar que, hace menos de un año, el emblemático exarquero, sufrió la pérdida de su esposa Nacha, lo que representó un duro golpe en su vida.

La carrera de "El Loco" Gatti

Hugo Orlando Gatti nació en Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944 y su debut como futbolista profesional se dio en Atlanta en 1962. Después, pasó por River Plate y estuvo demostrando sus habilidades con la pelota durante cuatro temporada. Para luego llevar la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata durante los años 1969-1974, así como de Unión de Santa Fe en 1975.

Pero fue con Boca Juniors donde alcanzó el pico máximo de éxito en su carrera y por eso es recordado. Entre los años 1976 y 1988 logró atajar en un total de 417 partidos, y fue figura del club en una etapa de oro.

Gatti junto a Maradona en su época dorada en el fútbol.

También ganó los campeonatos Metropolitanos de 1976 y 1981, el Nacional de 1976, las Copas Libertadores de 1977 y 1978, y la Copa Intercontinental de 1977, cuando el equipo venció al Borussia Monchengladbach de Alemania.

Gatti se retiró oficialmente del fútbol en el año 1988 a los 44 años. Se consagró con el récord de mayor cantidad de partidos jugados en la Primera División del fútbol argentino con 765 presencias. Asimismo, junto a Ubaldo Fillol, se convirtió en el arquero con más penales atajados, con un total de 26.

 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig