Murió Donald Sutherland, actor de 'Los juegos del hambre': el desgarrador mensaje de su hijo Kiefer – GENTE Online
 

Murió Donald Sutherland, actor de 'Los juegos del hambre': el desgarrador mensaje de su hijo Kiefer

A los 88 años, el ícono de Hollywood deja una filmografía coronada por más de 200 producciones en cine y televisión. Las sentidas palabras de su hijo Kiefer Sutherland.

El ícono del Hollywood rebelde y ganador del Oscar de honor, Donald Sutherland murió a los 88 años este jueves. Recordado por su actuación en la saga de Los juegos del hambre y M*A*S*H*, la triste noticia fue confirmada por su hijo Kiefer Sutherland a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine", expresó en un desgarrador y emotivo posteo.

Remarcó sobre el profesionalismo y la pasión de su padre: "Nunca tuvo miedo de interpretar cualquier papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”.

El tuit, en el que Kiefer incluyó una foto en blanco y negro junto a su padre, recolectó miles de mensajes de cariño y despedidas para el actor que conquistó los corazones de las nuevas generaciones con su papel en Los juegos del hambre como el Presidente Snow.

La trayectoria de Donald Sutherland, ícono del cine mundial

Galardonado por la Academia de Hollywood con un Oscar honorífico a toda su trayectoria en 2017, Donald Sutherland ha sido uno de los nombres más potentes del último Hollywood, capaz de gestar una estirpe de intérpretes bajo su apellido. 

A sus 88 años, el oriundo de Canadá deja una filmografía coronada por más de 200 producciones en cine y televisión, con estrenos en 2023 que demuestran que la jubilación nunca fue una opción para él.

Donald Sutherland recibe un Oscar honorífico por su trayectoria en 2017.

De hecho, en 2019, durante su última visita a España, donde recibió el 'Donostia de honor' del Festival de San Sebastián, expresó: "No tengo dinero para vivir de las rentas, alimento a muchas bocas. No me puedo jubilar porque mi vida es el trabajo. Esto es una pasión. Los personajes que he interpretado me han dado disfrute y libertad para vivir la vida que nunca me hubiera atrevido a vivir".

Imagen de archivo: Donald Sutherland recibe el Donostia de Honor del Festival de San Sebastián. (Foto: Fotonoticias).

Sus emblemáticos personajes quedarán marcados en la historia y perdurarán generaciones, del capitán Hawkeye y M.A.S.H. (Robert Altman, 1970), al Jesucristo de Jonny cogió su fusil (Dalton Trumbo, 1971), el investigador privado de Klute (Alan J. Pakula, 1971), el profesor de Desmadre a la americana (John Landis, 1978), el atormentado padre de familia de Gente Corriente (Robert Redford, 1980) o el héroe veterano de Space Cowboys (Clint Eastwood, 2000).

Nombrado oficial de la Orden de Canadá en 1978, Sutherland trabajó con muchos de los más grandes directores de cine, de Federico Fellini 'Casanova' (1976), Bernardo Bertolucci (dio vida al Attila Mellanchini de 'Novecento', en 1976) u Oliver Stone, para el que interpretó al Mister X de 'JFK' (1991). 'Doce del patíbulo' (Robert Aldrich, 1967), 'La invasión de los ultracuerpos' (Philip Kaufman, 1978), 'Llamaradas', (Ron Howard, 1991) u 'Orgullo y prejuicio' de Joe Wright (2005), por nombrar algunos, reflejan la diversidad de sus trabajos, alejados de lo que podría parecer el estereotipo de la estrella de Hollywood.

Donald Sutherland, el actor todo terreno que conquistó las nuevas generaciones

Además de sus papeles más clásicos, Donald Sutherland conquistó a los jóvenes con su papel de villano en Los juegos del hambre, donde interpretaba al presidente Snow. Asimismo, entre sus últimos trabajo también apareció en Ad Astra junto a Brad Pitt.

Una vida de 88 años que equivalen a tantas vidas, a tantas historias, que hacen del recuerdo de Donald Sutherland una serie de rostros de personajes populares. Una trayectoria de 6 décadas exprimida hasta el final: "Cuando empecé, nunca fue mi intención ser más que un actor de teatro. En los 60 ya pasé a la televisión y cuando pude hacer cine me lo pasé maravillosamente bien".

Donald Sutherland en una escena de 'Los juegos del hambre' como el presidente Snow.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig