Murió Anne Rice, la escritora de ‘Entrevista con el vampiro’: el día que quiso sabotear a Tom Cruise – GENTE Online
 

Murió Anne Rice, la escritora de ‘Entrevista con el vampiro’: el día que quiso sabotear a Tom Cruise

Murió Anne Rice
A los 80 años murió la reina de la literatura gótica. El aire gótico, melancólico y existencial es la impronta que la escritora estadounidense, una de las más leidas a nivel mundial, le confirió a la ficción de vampiros, género que Rice consideraba que en pocas décadas sería como el western o el policial.
Actualidad
Actualidad

Anne Rice, la reina del vampiro contemporáneo, que reinventó la imagen de los chupa sangre más conocidos humanizándolos y dotándolos de voz propia, murió el sábado 11 a los 80 años por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. 

Rice, deja un legado de gran prestigio dentro de la literatura gótica y religiosa. Es que, la autora de 'Entrevista con el vampiro' (1976), el primer título de las 'Crónicas Vampíricas', compuestas por trece libros, generó una legión de lectores por todo el mundo. Asimismo, la película de Neil Jordan de 1994, protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, fue un espaldarazo para difundir la obra de la escritora estadounidense y pasar fronteras alrededor del mundo.

Anne Rice y el sabotaje al fichaje de Tom Cruise

La película 'Entrevista con el vampiro' de Neil Jordan fue una de las novelas que Rice adaptó con la idea de que el actor británico Julian Sands interpretase a Lestat (uno de los personajes principales), idea que rápidamente fue descartada por Warner, por no ser un interprete lo suficientemente popular.

En ese sentido, tras tantearse otras opciones como Daniel Day-Lewis, quien acabó rechazando el papel, el estudio se decantó por Cruise, quien comentó en su momento que "no me pude resistir al personaje" y pronto comenzó un extenso trabajo de preparación para estar a la altura de lo que veía como un reto para él -fue la primera vez que dio vida a un villano.

Sin embargo, Anne Rice tenía sus dudas, y en su momento expresó su descontento y el rechazo al fichaje de Tom Cruise, a quién cuestionó por haber asumido el papel: "Es un chico guapo, en la cima del mundo y en camino de convertirse en un gran actor, pero no estoy seguro de que sepa en lo que se está metiendo", le dijo al director de la famosa película de vampiros.

Y sentenció: "Cruise debería hacerse un favor a sí mismo y a todos los demás y dejar el papel".

En este marco, la escritora no dejaba de poner peros al famoso actor de 'Misión Imposible', desde su altura hasta su voz, o el hecho de que no fuera rubio y europeo como Lestat. Nada le parecía bien sobre él para dar vida a Lestat. 

Respecto a estas críticas, Cruise lamentó en su momento no poder reunirse con ella antes de ponerse manos a la obra, y hasta expresó: "Realmente hirió mis sentimientos, por decirlo suavemente. Su veneno me dolió".

Éxito tormentoso

'Entrevista con el vampiro' llegó finalmente a los cines de Estados Unidos el 11 de noviembre de 1994 y facturó 223 millones de dólares para cuando concluyó su gira por las salas de todo el mundo. Un éxito incuestionable cuando su presupuesto había oscilado entre los 50 y los 70 millones según especificaron fuentes oficiales.

Asimismo, se supo que la reconocida escritora estadounidense pudo ver la película antes de su estreno y quedó "muy contenta" con ella, llegando a calificarla más tarde como una obra maestra. El productor David Geffen también develó que hubo contacto con Tom Cruise para admitir su error y disculparse:

"Llamó por teléfono a Tom Cruise para decirle que se había equivocado. Es algo genial cuando alguien que ha sido tan crítica con la película la ve, le encanta y admite que estaba equivocada", reveló Geffen.

En esa línea, Cruise confirmó este hecho y dijo que "tuvimos una conversación genial". Todo se solucionó finalmente y Rice incluso grabó un breve mensaje en vídeo que acompañó al lanzamiento de la película en VHS de 'Entrevista con el vampiro' para terminar de despejar cualquier duda que pudiera quedar por aquel entonces sobre su apoyo a la película.

Anne Rice la reina del vampiro contemporáneo

El aire gótico, melancólico y existencial es la impronta que Anne Rice le confirió a la ficción de vampiros, un género que Rice consideraba que en pocas décadas sería como el western o el policial. “Ya no es un tema-basura como en los ‘50. Puede ser entretenido y gracioso, o sublime y serio. A veces me peleo online con los fans de Crepúsculo pero es sobre todo por diversión. ¡Son tan jóvenes!”, contaba la escritora, que nació en Nueva Orleáns en 1941 como Howard Allen O’Brien, nombre de varón elegido por su padre porque creyó la ayudaría en la vida.

Anne se fue a estudiar a Texas y ahí conoció a quien sería su esposo, el escritor y pintor Stan Rice. A fines de los ‘60, la pareja se mudó a San Francisco. En 1966 nació su primera hija, Michele, que murió de leucemia a los 5 años.

Rice canalizó gran parte de lo que le tocó transitar durante su vida en sus obras maestras. Tal fue el caso de la muerte de su hija pequeña, esa niña con la sangre llena de cáncer, fue lo que tenía en mente cuando empezó a escribir Entrevista con el vampiro, novela que se espera que sea llevada a la televisión en una serie de AMC y AMC+ en 2022.

Para Anne, los vampiros no le tienen miedo a las estacas, ni a los crucifijos ni a los ajos. Las estacas clavadas en el corazón no los matan porque sus cuerpos se regeneran. Mueren por el fuego o si son degollados. Aunque a algunos les gusta dormir en ataúdes, pueden no hacerlo. Matan, pero pueden dar sorbos pequeños y perdonar a víctima. Los vampiros de Anne no tienen una orientación sexual definida porque el sexo, para ellos, es el intercambio de sangre. Así era el mundo de vampiros que Anne Rice creo y catapultó el género en todo el mundo.

En los eventos en los que Rice presentaba sus libros los invitados se podían fotografiar en un ataúd.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig