Alfonso Grispino, el actor conocido por su rol como humorista en Todo por dos pesos, falleció a los 88 años. La triste noticia la brindó Beto Casella, quien compartió durante años mesa radial (es conocido por su célebre personaje Bartolo en Bien Levantado). El conductor dio detalles del débil estado de salud que estaba atravesando el humorista y contó la causa de su fallecimiento.
“Voy a dar una noticia que no hubiera querido darle, se nos fue Bartolo, don Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo”, comunicó Casella en un video compartido en su feed de Instagram. “Todo el equipo de Bien Levantado lo iba notando y lo ayudábamos en temas médicos, y nos aseguramos que no le faltara nada", relató Beto, quien contó que el actor no tenía familia y vivía solo. "Estoy seguro que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente fuimos lo mejor que pasó en la vida", agregó en su conmovedor adiós.
La despedida de Beto Casella a Alfonso Grispino y el adiós a "Bartolo"
“Los años más felices de Bartolo, de Alfonso Grispino, fueron en la radio. El era consciente y veía en las redes las muestras de cariño eterno”, explicó Casella, quien también lo despidió en la cuenta de Instagram Viejo Bartolo, que le habían creado en el programa radial y en el que cuenta con 29,7 mil seguidores.
“Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”, reza el posteo, que incluye una fotografía de Grispino en pose bien rockera y plasma el espíritu de su personaje que se destacaba con sus bizarros tips y se describía así: "jubilado influencer, amante de la adrenalina y del masaje prostático".
“Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Casi sin quererlo”, sumó Casella en relación al comediante que lo acompañó en su éxito radial durante quince años. “Si el viejo pensó que si la cosa iba a venir con deterioro y de demasiada dependencia de los demás, mejor irse a descansar. Mejor irse así. Todos los mensajes que recibió fueron terapéuticos para él”, sentenció.
Para finalizar su despedida, Casella optó por recordarlo como Grispino hubiera querido. “Veremos si con la magia de la radio le buscamos la vuelta para que el viejo siga estando con nosotros, como a veces vemos a Olmedo en la tele. Veremos si Bartolo sigue formando parte con tantas locuras que ha ido grabando, algunas que no salieron al aire. Recordémoslo con una sonrisa, estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Gracias por todo lo que les dieron”, cerró.
Alfonso Grispino: un pasado de metalúrgico y la llegada "de casualidad" a la actuación
Grispino se desempeñó durante años en el mundo metalúrgico. Según contó Casella, llegó a la actuación "de casualidad". Su curiosidad por el espectáculo hizo que participara de películas como Gatica y series como La banda del Golden Rocket. Pero su salto a la fama se produjo ya de jubilado con su rutilante participación en Todo por dos pesos, a fines de los 90's.
En el ciclo de Capusotto y Alberti Grispino interpretó a personajes como Dr. Dyango y Flavio Pedemonti, un ex futbolista rebelde con un presente plagado de excesos y dispuesto a no transar con el sistema.