En el marco del 80º Congreso Ordinario de la Conmebol, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, anunció que se elevó un pedido formal a la FIFA que impactaría rotundamente en el calendario del Mundial de 2030.
Según señaló, el pedido consiste en que el torneo internacional de fútbol, que se jugará en Marruecos, España y Portugal, pero tendrá tres encuentros en Sudamérica, por la celebración del centenario de la competencia (uno en Argentina, otro en Uruguay y el restante en Paraguay), cuente con la participación de 64 selecciones.
Mirá También

Efecto Donald Trump: cuánto pasarían a costar los iPhones y su impacto en América Latina
Si bien el certamen contará con 48 seleccionados, con un formato que se estrenará en 2026, la intención de la Conmebol es que participen más selecciones por motivo del centenario de la Copa.

Todos los detalles del pedido de la Conmebol a la FIFA: la palabra de Alejandro Domínguez
“Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo, por única vez, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos”, explicó el presidente de la entidad futbolística.
Según se explicó, la intención de aumentar la cantidad de equipos tiene que ver con que, de esa manera, tanto Argentina como Paraguay y Uruguay podrían albergar no un solo partido, sino un grupo entero de la competencia.

Sobre esa línea, Domínguez defendió sobre la propuesta, la idea de llevar la fiesta mundialista a cada rincón: “Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta; que aunque se juegue en todas partes, es nuestra”, detalló.
Mirá También
