Liberaron a Francisco Sáenz Valiente, el único detenido del caso Emmily Rodrigues: los argumentos – GENTE Online
 

Liberaron a Francisco Sáenz Valiente, el único detenido del caso Emmily Rodrigues: los argumentos

La Justicia ordenó la inmediata liberación del empresario Francisco Sáenz Valiente, imputado por femicidio, suministros de droga y tenencia ilegal de armas.

En las últimas horas, el juez Martín Del Viso ordenó la inmediata liberación del empresario Francisco Sáenz Valiente, único detenido por la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años que falleció tras caer del sexto piso del edificio donde vive el hombre de 52 años en el barrio de Recoleta.

Respecto a los motivos de la liberación, el juez dictó la falta de mérito sobre el sospechoso que estaba en prisión preventiva imputado por femicidio, suministros de droga y tenencia ilegal de armas.

Según explicó Paulo Kablan en A la barbarossa, el informe de la autopsia "fue importante" para determinar la liberación del empresario. "No hay una lesión compatible con un acto de defensa con una victima que es arrojada al vacío", señaló el periodista de policiales.

Además, remarcó que el médico forense del caso desestimó en sus conclusiones que la joven de 26 años haya sido arrojada por la ventana del departamento. "Por una cuestión física, una persona que fue tirada al vacío, su cuerpo debería estar al menos un metro más alejado de la ventana o del lugar por donde fue arrojada, y ese no sería el caso de este hecho", argumentó el panelista del ciclo de Telefé.

Francisco Sáenz Valiente, el único detenido del caso Emmily Rodrigues.

Cómo sigue la situación legal de Francisco Sáez Valiente

Por su parte, el abogado de Sáenz Valiente, Rafael Cúneo Libarona aclaró: "La Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación".

Y agregó: "El caso empezó polémico, por eso no presentamos la excarcelación en su momento. Sabíamos que en el curso de la investigación ibamos a poder probar la inocencia de Sáenz Valiente".

Bajo ese marco, el letrado mencionó que su defendido tiene una orden de prohibición de salida del país ordenada por el juez. "Esta imposición también la propusimos nosotros. Ofrecimos al juzgado arraigo, para evitar cualquier sospecha de fuga o cualquier sospecha de vulnerabilidad de la investigación", remarcó Cúneo Libarona.

Asimismo, señaló que se pidió un nuevo allanamiento y registro del domicilio del imputado. "Ofrecimos que se haga una reconstrucción del hecho en el lugar, desde el primer día de la investigación. Tenemos que saber a través de una reconstrucción de los hechos, según las declaraciones de las testigos, las distancias y el por qué terminó o cayó de este punto (...)", explicó el abogado de Francisco Sáenz Valiente, sobre el nuevo allanamiento, que pretende darle un cierre al caso.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig