Mirtha Legrand fue intervenida quirúrgicamente este martes en el Sanatorio Mater Dei. La cirugía estaba programada desde hacía varias semanas y el objetivo era colocarle un marcapasos a la diva de los almuerzos.
Terminada la operación, la institución médica compartió un parte médico sobre el estado de salud favorable de la Chiqui: "Les informamos que hace unos instantes finalizó el procedimiento realizado a la Sra. Mirtha Legrand, tal como estaba previsto".
Y agregó: "La paciente se encuentra en su habitación acompañada de su familia para completar su recuperación".
Según información a la que accedió GENTE, para la intervención la clínica puso a disposición el equipamiento, las instalaciones y la atención de Mirtha. Pero fue el cirujano Fernando Mastrogiácomo, un doctor externo, quien estuvo a cargo de hacer el procedimiento, para el que la conductora se preparó con un tratamiento prequirúgico que consistió en un ayudo de seis horas.
Mirtha Legrand recibió el alta médica: "Voy a descansar"
"Está todo bajo control", informaron fuentes allegadas a su entorno en las primeras horas del miércoles 3 de mayo. Siempre acompañada por su hija, Marcela, y por sus nietos, la conductora de los míticos almuerzos respondió favorablemente tras ser intervenida en el Mater Dei.
Tras hacerle los controles de rutina, en la mañana del miércoles 3 de mayo Mirtha Legrand recibió el alta médica y regresó a su residencia palermitana, ubicada sobre la calle Libertador, para continuar su recuperación en su domicilio.
Fue exactamente a las 10.20AM cuando la diva de los almuerzos se retiró de la clínica ubicada en San Martín de Tours 2952, en el barrio de Recoleta, y compartió su tranquilidad tras la exitosa intervención. "Voy a descansar", dijo en diálogo con la prensa.
“Puedo caminar y hacer mi vida habitual pero ahora voy a hacer reposo y los médicos me vienen a ver a casa. Me desperté 6 am”, agregó Mirtha. Y aclaró: "Me siento un poco débil y me duele un poco el brazo pero estoy bien", concluyó.
El parte médico con el alta de Mirtha y la alegría de su nieto, Nacho Viale
"Queremos informarles que la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta mañana, luego del procedimiento programado del día de ayer. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su domicilio. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante la internación", comunicaron en el último parte médico, firmado por el Dr. Roberto Dupuy de Lôme, Director médico del Mater Dei.
Nacho Viale compartió la buena nueva en su cuenta de Twitter con un mensaje celebratorio: "Muchas gracias. ¡Ya camino a casa!".
Así comunicó Mirtha Legrand que sería operada
La diva fue quien reveló que se sometería a esta intervención. Lo hizo el miércoles pasado desde sus redes oficiales. "Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace tiempo”", comenzó Legrand.
“Tome la decisión junto con mi familia y mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria la semana que viene”, detalló Mirtha, dejando en claro que esta resolución médica fue tomada en conjunto con los profesionales y su círculo íntimo.
“Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión”, aclaró con sinceridad Mirtha dejando la puerta abierta para próximas negociaciones laborales.