Este 22 de agosto se cumplen 1000 días desde que se confirmó el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Por eso, sus hermanas, decidieron rendirle homenaje en una de las facetas más sensibles del icónico jugador argentino, ayudando a los más necesitados.
No solo volvieron al barrio que los vio crecer, además estuvieron presentes en la ONG "Sal de la tierra" en Villa Fiorito, y compartieron junto a la comunidad una mañana llena de agradecimiento y solidaridad. Las hermanas de Diego llevaron distintas donaciones para colaborar con el lugar que todos los días recibe a más de mil chicos.
“Fue una emoción muy grande la que sentimos. Volver al barrio que nos vio crecer y donde nuestro hermano siempre estuvo presente para nosotras es muy emocionante”, expresó Rita Maradona, quien se sumó a la iniciativa.
La hermana del 'D10S', además, es presidente de Sattvica, la empresa que tiene los derechos de la marca de Diego Maradona, y sostuvo: “Esto que estamos haciendo ya lo hacían Diego y Matias. Hoy nos toca a nosotras continuar ese legado y ayudar a los chicos y a la gente que necesita. Hoy elegimos Fiorito porque es su barrio y es donde él también colaboraba".
Cabe destacar que, la casa de la infancia de Diego Armando Maradona, está ubicada en Azamor 523, Villa Fiorito y además, fue declarada “lugar histórico nacional” por el Gobierno. Es decir, fue reconocida como “de enorme influencia” en la cultura popular argentina.
Los donativos que llevaron las hermanas de Diego Maradona al barrio que los vio crecer
Entre las donaciones que llevaron las mujeres, había: arroz, fideos, harina, alfajores y jugos nutritivos, zapatillas y ropa para los chicos que todos los días reciben su vianda por parte de esta ONG, y también con ayuda del Padre Leo, quien contó lo que hacen para darle de comer a las familias del barrio.
Aunque, sin duda, la sorpresa de esta jornada se la llevaron los chicos, al recibir los nuevos alfajores "Maradona" que no pasaron desapercibidos. Esta jornada, también se dio a propósito del Día de la Niñez. "Junto con mis hermanas y el doctor Matias Morla seguimos cumpliendo con el legado de Diego. Él siempre nos pidió que siguiéramos con su obra y nosotros cumplimos. Será un día de mucha emoción porque vamos a nuestra tierra, a la tierra de nuestro amado hermano", agregó Rita.
Se pudo conocer que, la ONG "Sal de la Tierra" le da de comer todos los días a 200 personas y tienen un padron de más de 1800 familias registradas. Todos los días las mujeres cocinan tortas fritas que luego, salen a vender para sostener los gastos del comedor.
"Estamos muy agradecidas a las empresas que nos ayudan a hacer estas donaciones. A Golden Cars, Zummy y a los chicos de los alfajores Maradona que nos regalaron la mercadería", cerró la hermana de Diego.