Este sábado, se conoció que el Museo del Louvre, en París, fue evacuado "por motivos de seguridad" y se anunció mediante un comunicado –emitido a través de las redes sociales– que permanecerá cerrado durante toda la jornada. Pero de algo no hay dudas: en las últimas horas, en 'la ciudad del amor', creció el temor por parte de extranjeros y residentes.
"Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", expresaron en su cuenta oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
Según trascendió, la evacuación se realizó luego de una jornada que parecía ser normal, ya que el museo abrió sus puertas a las 9 horas. Al parecer, esta medida es en respuesta a "amenazas de bomba" según confirmó una fuente policial al medio francés TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", dijeron.
Se tuvieron que evacuar al menos a 15.000 visitantes. Es que el Louvre recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.
El momento de la evacuación en el Museo del Louvre
El último atentado en Francia
Por su parte, las autoridades francesas incrementaron el nivel de alerta tras el atentado terrorista ocurrido este viernes en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que un profesor murió apuñalado y otras dos personas resultaron heridas luego de que un estudiante de origen checheno irrumpiera en las aulas armado con un cuchillo.
En medio de la conmoción por este nuevo ataque, la presidencia francesa informó este sábado que hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.