“Empezamos como “amigovios”… ¿Así se llamaba, no?”, arrancó Lionel Messi (37), y de repente resumió con simpleza, a su estilo dentro y fuera de la cancha, un tema del que se viene hablando y escribiendo hace bastante tiempo: los comienzos de su historia de amor con Antonela Roccuzzo (36).
Fue durante su paso por el micrófono y la cámara del programa de streaming Dispuestos a todo, que lo entrevistó en la previa de la Copa América 2024 y le preguntó por los orígenes de una de las parejas más queridas del planeta Tierra y alrededores.
Pero, ¿quién es el conductor de dicho ciclo de YouTube? Alguien bien conocido para el mejor jugador del mundo: Tomás, el hijo de Matías, uno de los hermanos de Leo.
Distendido como nunca, entonces, el 10 se extendió en su relato:
“Todo comenzó cuando yo estaba en las inferiores de Newell's (Old Boys, el equipo santafesino de Rosario). Tendría seis, siete años, y me hice amigo de Lucas, el primo de Anto, hoy uno de los mejores amigos de mi vida. Empecé a ir a su casa, a comer, a dormir. Y ahí la conocí. Éramos muy chiquitos, de seis, siete años. Y bueno, nos gustamos, y así empezamos… En esa época se llamaba 'amigovios', ¿no?”, contó allí a pura sonrisa la tierna frase con la que elegimos comenzar esta nota.
Y continuó comentando que a los 13 viajó a España para ingresar al Barcelona “y un poco que perdimos el contacto. Claro, la comunicación era mucho más difícil que ahora: a través de cartas, mails o alguna llamada por teléfono fijo, aunque eran caras las internacionales. Nos dejamos de hablar, nos distanciamos mucho. No sólo con ella, con Lucas también", contó.
"Hasta que a los 16 ó 17 años volvimos a encontrarnos –continúo. La comunicación era mucho más fácil con el messenger, chateábamos por ahí. Y nos fuimos acercando otra vez, no habíamos perdido ese sentimiento que teníamos desde chicos, no había cambiado nada.”
A “los 19, 20 años” aquellos “amigovios” pasaron a ser novios formales, “para siempre”. Una relación que dio pie al casamiento del 30 de junio de 2017 en Punta del Este, Uruguay. La coronación a una historia de amor que ya les brindó tres hijos: Thiago (11), Mateo (8) y Ciro (6), quien nació luego de la boda.
–¿Qué lugar tienen pendiente conocer juntos? -le preguntaron también en Dispuesto a todo?
–Conocer más Argentina, siempre lo hablamos con Antonela; hacerlo en familia y disfrutar de nuestro país. Mucha gente me nombra lugares que no conozco y la verdad me gustaría recorrerlos. En un futuro, cuando se termine esto y tenga más tiempo, seguro recorra algunos lugares. Por ejemplo, no conozco las Cataratas del Iguazú y me encantaría hacerlo –cerró Messi, como siempre, con esa simpleza que lo acompaña dentro y fuera de la cancha.