Terminó la larga batalla judicial de Meghan Markle con los editores del diario Mail on Sunday. La duquesa de Sussex obtuvo una gran victoria legal el jueves en su caso de infracción a la privacidad y derechos de autor contra Associated Newspapers, cuando el Tribunal de Apelación de Londres falló a su favor contra el editor del diario después de que imprimieron partes de una carta privada que ella le escribió a su padre.
Luego de su victoria y mediante un comunicado oficial, Markle expresó: "Pese a que esta victoria siente precedente, lo más importante es que ahora seamos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para transformar la industria de los tabloides que condiciona a la gente a ser cruel y que saca provecho de las mentiras y el dolor que crean".
Meghan había demandado a la editorial por publicar en febrero de 2019 cinco artículos con fragmentos de una carta que ella le había escrito a su padre de 77 años. El texto habría sido escrito poco después de su boda con el príncipe Harry.
El Tribunal de Apelación aceptó el argumento de Meghan de que la carta dirigida a su padre era "profundamente personal". Se informó a los jueces que 585 de las 1.250 palabras de la carta se habían vuelto a publicar en los cinco artículos en cuestión.
Jason Knauf, el ex secretario de comunicación de la esposa de Harry, declaró como testigo y aseguró que la duquesa había escrito la carta a su padre con conocimiento de que podría ser filtrada. En el proceso judicial, Meghan, negó en principio esta opción y al ser repreguntada afirmó lo que decía Knauf.
En el comunicado Markle apuntó duramente contra la prensa: "Cuanto más lo alargaron más pudieron tergiversar los hechos y manipular al público (incluso durante la propia apelación), convirtiendo un caso sencillo en algo extraordinariamente enrevesado con tal de generar más titulares y vender más periódicos y haciendo uso de un modelo de negocio que premia el caos por encima de la verdad".