Los vecinos de la localidad de 25 de Mayo, en Misiones, están horrorizados. No pueden creer el triste final de Fabiana Sirino, una nena de apenas 8 años que fue asesinada de 13 puñaladas cuando regresaba del colegio, el viernes último, y alguien la tomó por la fuerza, arrastró por varios metros y la atacó.
Según trascendió, Fabiana fue encontrada en las últimas horas por sus padres y hermanos mayores, de 15, 11 y 5 años, mientras agonizaba en medio del monte. Al ser hallada en esas condiciones, y de camino al hospital de Oberá, la nena llegó a identificar a su atacante: Marcelo Daniel Muller alias "Nanico".
“Nanico me hizo esto, él me lastimó”, le dijo la víctima a sus padres antes de morir según comentó el papá de la menor al diario El Territorio. Estas palabras llevaron a la detención del agresor, un vecino de 34 años que la habría interceptado de camino a su casa y que, según se dijo, su familia le había comprado un machete y una linterna.
De acuerdo a los investigadores, “Nanico” abusó sexualmente de la menor y la apuñaló 13 veces antes de abandonarla en medio del campo, creyendo que estaba muerta. Sin embargo, los gritos de Fabiana fueron oídos por sus familiares, quienes al llegar a su encuentro no podían creer lo que veían sus ojos.
Mientras era trasladada al hospital, Fabiana también le dijo a su papá: “Me voy a morir, me duele mi corazón”. Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña murió poco después de llegar al mencionado nosocomio, producto de un shock hipovolémico causado por las heridas que tenía en su cuerpo.
“Nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, exigió la mamá de la nena, presa de la angustia, la tristeza y el dolor. Y agregó a medios locales: “No entiendo cómo hay gente tan malvada para hacer esto a una niña de sólo ocho años con toda una vida por delante”.
Según datos certeros que se conocieron de la causa, la autopsia realizada al cadáver de Fabiana confirmó la brutalidad del crimen. Sin embargo, el cuerpo forense aún espera los resultados de las muestras biológicas para formalizar la imputación contra Nanico.
De momento, los investigadores del caso creen que el detenido en cuestión actuó solo, aunque no descartan otras líneas de investigación. De momento, el sospechoso sigue preso y será indagado la semana próxima en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
Luego de que se conocieran estos detalles, los vecinos de 25 de Mayo se movilizaron para exigir justicia por Fabiana y acompañar a su familia, quien es muy querida en la zona. “Es grande el dolor, grande la indignación. El ser humano sin Dios puede convertirse en una bestia”, dijo durante esa concentración el pastor local Carlos Lengert.