Mauricio Macri dio una nota en LN+ en la que habló de su posible candidatura a presidente en las elecciones 2023 y también contó la opinión de su mujer Juliana Awada al respecto. Según dijo, su esposa no estaría muy a favor de que su postule. “Juliana no quiere que sea candidato”, reveló. Y ante la insistencia de Jony Viale, conductor de +Realidad, enfatizó: "Ella está de acuerdo en que sería bueno que no lo sea".
Además, el exmandatario hizo una revisión sobre los dirigentes de Juntos por el cambio y la interna que hay dentro de su partido. Aseguró que había “ruidos" que a los votantes no les gusta. "Cuando se privilegia de vuelta el individualismo, el ego que se descontrola”, lanzó. Por su parte, dijo que él está muy pendiente de sus votantes y que la gente que quiere un cambio hoy se incrementó.
Sobre al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quien está enfrentado mediaticamente, señaló que quiere "ayudarlo para que pueda expresar sus ideas”. También en otra nota dijo que él “no se anotó con una candidatura propia para la interna de Juntos por el Cambio”. “Es momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”, expresó sobre una hipotética competencia de candidaturas presidenciales.
Además remarcó que si su partido vuelve al Gobierno debe ir "a fondo" con medidas de reducción presupuestaria o de privatización de empresas estatales. “Nosotros no somos una alternancia, somos un cambio. Tenemos que ser el cambio, sino no, somos nada”, dijo.
El libro que se viene. “Lo escribí por los pibes... para transmitir experiencias de liderazgo. Después vino la empresa, después Boca, la Ciudad, la presidencia y después sumo el para qué, valores e ideas y convicción para volver al poder", reveló. Con la mirada puesta en las elecciones, aseguró: “La Argentina, el año que viene, va a un cambio profundo y ellos [los jóvenes] son los protagonistas. Entonces yo les digo a todos: por favor démonos una oportunidad más, Juntos por el Cambio adquirió experiencia”.
Macri habló del país y el actual gobierno
“Uno de los grandes problemas que ha tenido la Argentina, por el cual lamentablemente hemos sido los únicos que hemos retrocedido en los últimos 50 años, es que nos hemos cerrado como sociedad. Bajo el concepto que éramos infinitamente ricos, que podíamos vivir con lo nuestro y que podíamos ser todo distinto a los demás y que igual nos iba a ir bien, nos cerramos. Esto empezó a ser una comodidad que generó un miedo a la competencia y fue algo destructivo. Lo que necesitamos es competir con nosotros mismo y con el mundo y ahí vamos a encontrar espacios de desarrollo”, dijo sobre el país.
Sobre la actualidad de Argentina lanzó: “Acá nadie gobierna. La Argentina hoy está a la deriva, sin rumbo, tratando de tapar parches de un día para el otro, con una inflación que va rumbo a superar el 100% con escasos dólares. No cumplen con lo que prometió, no empezaron a ordenar el tema tarifario antes de que nos quedemos sin energía”.
Y agregó:“Digo que a mí me tocó el tercer subsuelo, ahora va a ser el séptimo subsuelo. Lo que habíamos arreglado lo desarreglaron y lo que no arreglamos lo empeoraron. Pero la enorme diferencia, por la cual soy optimista, la hace la gente. La gente pide más cambios, más libertad”.
Como cierre, el exdirigente de Boca concluyó: “El populismo te inyecta miedo, para después llevarte a la resignación para que vos no aspires a más. Yo le digo a los argentinos que trabajando, no con magos, podemos salir adelante. El populismo es muy contagioso, entonces dentro de nuestro espacio hemos ido adquiriendo la costumbre y no va más. A la gente no le podemos robar más con impuestos”.