El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta edición del programa PreViaje, que reintegra el 50% de los gastos en servicios turísticos comercializados por prestadores adheridos. La devolución será de un 70% para las personas afiliadas a PAMI.
Con el objetivo de impulsar la actividad turística durante la histórica temporada baja, el beneficio será para los viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023, período en el que habrá dos fines de semana extralargos. Para acceder al reintegro, las compras deberán realizarse durante la semana del 19 al 25 de abril y habrá tiempo hasta el 28 del mismo mes para cargar los comprobantes en la web del programa.
"Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país".
Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación
La tarjeta de PreViaje
Al igual que en las ediciones anteriores del programa, la devolución tiene un tope de reintegro que en este caso es de $70.000. Los beneficiarios van a recibir el crédito en la tarjeta de PreViaje y podrán utilizarlo hasta el 31 de octubre de 2023 en diversos servicios turísticos y consumos culturales, como alojamientos y excursiones o artesanías, recitales y teatros, entre otros. Además, no es necesario que el comercio o local turístico esté registrado en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.
Como novedad, esta edición del programa incluirá un acuerdo de tarifas máximas para los servicios de alojamiento y precios de referencia para los paquetes turísticos de las agencias de viajes. La fiscalización del acuerdo estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que lo incumplan serán sancionados.
Los detalles del programa
PreViaje es un programa que inició la reactivación del turismo interno tras su mayor crisis global y que en sus primeras tres ediciones benefició a 6 millones de personas. A su vez, representó una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.
"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.