Matías Benicelli, uno de los ocho rugbiers condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020, respondió a las declaraciones de Máximo Thomsen en una entrevista con Telenoche a través de una carta presentada ante el Tribunal de Casación Penal.
En la misma, Benicelli rechazó rotundamente la versión de Thomsen sobre un supuesto "pelotón de fusilamiento": "Nunca fui parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, segó la vida de Fernando. Estuve en el lugar y momento equivocado".
Benicelli, quien se encontraba junto a Thomsen y otros seis rugbiers al momento del crimen, remarcó su inocencia: "Yo no maté a Fernando". Sin embargo, expresó su arrepentimiento por el asesinato del joven en Villa Gesell: "Pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición".
En la carta, Benicelli también se refirió a su crianza y valores, destacando el rol de su familia. "Con mis padres aprendí el valor de la familia, a creer en Dios y a mantener valores que hoy me sostienen en la prisión en la que estoy", indicó.
Asimismo, reconoció las consecuencias de las acciones de sus compañeros: "Las causas, que no justifico, y los actos de algunos, que nunca terminé de entender, terminaron absurdamente con la vida de un chico de 20 años".
Por último, poniéndose en el lugar y dolor de los padres de Fernando Báez Sosa les pidió disculpas una vez más. "Él tenía la misma edad que yo. Por eso, entiendo a los jueces que me condenaron y, sobre todo, comprendo y justifico a los padres de Fernando, porque ellos creen que todos los que estuvimos aquella noche fuimos sus asesinos. Pedir perdón parece una hipocresía cuando no sale directo desde el corazón", cerró.
Fernando Burlando opinó sobre los dichos de Máximo Thomsen y fue implacable
A 4 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen le dió una entrevista a Rolando Barbano para Telenoche y, claro, generó una gran polémica. Hoy, en el programa "Socios del espectáculo", fueron a buscar a Fernando Burlando, abogado de la familia Baéz Sosa, y el dio su implacable opinión sobre los dichos del rugbier
“Las verdades a medias son mentiras miserables. Más que nada en hechos de estas características donde hay una criatura asesinada, como Fernando”, arrancó diciendo Burlando.
Es miserable tratar de ponerlo en el lugar de patotero, de iniciador de una pelea, cuando no fue así. Es bizarro tratar de explicar que el gesto que hizo Thomsen de saar una mano no fue una amenaza, cuando sí lo fue y eso fue otra cosa que aclaró en esta entrevista. Es miserable no recordar que dijo sobre Fernando ‘a este me lo llevo de trofeo’”, comenzó a enumerar Fernando Burlando, indignado.
Y sumó: “Si Thomsen hubiera dado una patada al azar su huella jamás estaría en la cara y el cuello de Fernando. Sí destaco que esto es un éxito periodístico. Esta nota de tanto tenor la lograron los medios cuando la Justicia, en cuatro años, no pudo sacarle ni una palabra”.
“Si se hubiese sentado en un tribunal a decir esto que dijo hubiese sido fantástico porque el juicio hubiera durado muchísimo menos”, concluyó Fernando Burlando.