Masacre en Texas: quién es Salvador Ramos, el joven de 18 años que abrió fuego en su escuela y dejó 15 víctimas mortales – GENTE Online
 

Masacre en Texas: quién es Salvador Ramos, el joven de 18 años que abrió fuego en su escuela y dejó 15 víctimas mortales

El agresor de 18 años decidió abrir fuego contra los alumnos y resultó abatido en la escena.
Actualidad
Actualidad

Este martes, la policía de Uvalde de Texas, Estados Unidos, reportó un trágico episodio en el que el agresor de 18 años, llamado Salvador Ramos, decidió abrir fuego en una escuela contra decenas de personas, dejando un salto por el momento de 16 muertos, gran parte de ellos, menores de edad.

Ramos, el joven identificado como el autor de la masacre, vivía con su madre y, a veces, con su abuela, según contó su amigo Santos Valdez, que también aseguró que el chico sufría maltratos e intimidaciones por parte de otros estudiantes, y que a veces comenzaba peleas con ellos.

Bajo ese marco, se supo que los conflictos venían de la escuela primaria, pero según Valdez, “lo intimidaron peor en la escuela secundaria”. Juntos solían jugar videojuegos, pero luego "su personalidad cambió", afirmó su amigo.

Allegados Salvador Ramos

Asimismo, su amigo relató que una vez, se encontró con Ramos en un parque donde jugaban basket y este último tenía cortes en toda la cara"Primero me dijo que un gato le había arañado el rostro, pero luego me contó la verdad, que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez. Yo pensaba: estás loco, hermano. ¿Por qué harías eso?’”, dijo Valdez.

Tras ser consultado por medio locales acerca de cuál creía que era el motivo de la masacre, Valdez, el amigo del implicado en el caso, dejó sin palabras a todos:"Ramos lo hizo por diversión".

A su vez, Valdez también reveló que una vez, Ramos manejaba un auto con otro amigo por la noche y disparó a personas al azar con una pistola de aire comprimido: "Empujó los autos de la gente y comenzó a usar ropa negra, botas de cuero y estilo militar".

Según especificó el joven, su última interacción con Salvador Ramos fue un chat donde hablaban de un meme que publicó el primero, que decía "¿Por qué la escuela sigue abierta?". Luego de algunos mensajes, Ramos le "clavó el visto" y luego sucedió la masacre.

Por otra parte, según las investigaciones, se constató que un año atrás, Ramos publicó fotos en las redes sociales de rifles automáticos que “tendría en su lista de deseos. Hace pocos días, publicó imágenes de dos rifles a los que se refirió como “mis fotos de armas”. Nadie tomó conciencia del daño que provocaría después.

Según la Policía, Ramos compró el arma utilizada en el ataque inmediatamente después de cumplir 18 años, es decir, hace pocos días.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig