La nueva actualización del iPhone iOS 14.5 propone nuevas ventajas para aquellos que tienen productos Apple. En esta oportunidad, se suma un beneficio importantísimo para la persona ya que podrá limitar mucho más la información a la que acceden las apps.
Por ejemplo, a partir de ahora las plataformas deberán pedir permiso al usuario antes de hacer un seguimiento de tu actividad en la web y las apps. Entre ellas, Facebook es una que deberá solicitar a partir de ahora, el permiso.
Muchas veces sin darnos cuenta, aceptamos en los términos y condiciones, ciertos permisos que le permiten a las aplicaciones conocer todo lo que hacemos cuando salimos de ellas.
Es por eso que con esta nueva versión del sistema operativo, los usuarios podrán indicar el tipo de rastreo que hace la aplicación de ellos. Para esto deberán cambiar la configuración ingresando en Ajustes/Privacidad/Rastreo.
Allí aparecerán todas las aplicaciones que solicitaron el permiso y podrán dejar activado o bien desactivar esta función si no lo desean. Yendo específicamente a Facebook habrá otra función para cancelar dentro de la aplicación.
Deberán ingresar a Facebook (tanto los que tengan iOS o Android) ir a la Configuración luego a Privacidad/Accesos directos de privacidad/Ver y por último desvincular tu actividad fuera de Facebook.
Esta función le permite a la aplicación recopilar y ver toda la actividad que realizan los usuarios fuera de Facebook, por lo que cuando se desactive ya no podrán verlo más.