Marina Charpentier habla sobre la adicción de su hijo y el flagelo de las drogas – GENTE Online
 

Marina Charpentier, la mamá de Chano, reveló cómo es la relación con su hijo desde que conoció su adicción

Marina Charpentier habla de la adicción de Chano
La madre del artista aseguró que su hijo aún continúa luchando contra las drogas y que su desempeño laboral podría haber sido mucho mejor de no haber caído en este flagelo.
Actualidad
Actualidad

Marina Charpentier, la madre de Santiago “Chano” Charpentier, estuvo esta tarde presente en el programa de Mariana Fabbiani y habló de la relación con su hijo y de la fuerte lucha que enfrenta contra las drogas. Este tema se encuentra presente en su vida desde hace más de 20 años y la ha llevado a convertirse en una referente de otras familias que luchan por salvar a sus hijos de esta adicción. 

“Mi relación con Chano fue divina siempre y con mis tres hijos también. A mí me encanta ser mamá. Siempre tuvimos una relación cercana”, contó Marina y aseguró que en una oportunidad fue el mismo músico quien le solicitó que lo internara por su bien. 

“Hay mucha gente que asocia la adicción a la joda, a la diversión. Y nada más lejano que eso. Una vez que te quedaste pegado y pasaste al abuso, y del abuso a la dependencia, la vida es una tortura. No sos más libre. Tu cerebro se transformó y todo lo que las demás personas, que no consumimos, generamos químicamente por nuestros propios medios, deja de producirlas y las recibe desde afuera”, explicó sobre los problemas a nivel físico que comienzan a producirse en las personas adictas, al consumir. 

Y continuó: “Esas sustancias alteran terriblemente el cerebro y de hecho, el cerebro de un chico está en formación hasta los 24 o 25 años. Si vos le permitís que le ingrese alcohol o marihuana le va a empezar a perjudicar toda la química que se produce en el cerebro”. 

Marina Charpentier analizó el flagelo de las drogras a nivel nacional

Además, siendo conocedora de la falta de tratamiento educativo de este trasfondo social, remarcó que muchas instituciones se niegan a hablar de la problemática por creer que se insitaría al consumo.

Marina Charpentier con Chano, su hijo.
Marina Charpentier con Chano, su hijo.

“Nosotros estamos proponiendo que se de una materia que sea Educación en Salud Integral. Pero en las escuelas se cree que al hablarlo estás haciendo apología y la realidad es que los chicos saben mucho más que nosotros de los tipos de drogas que existen hoy en día”, indicó.

Tomando como ejemplo a su hijo, Charpentier explicó que las canciones más famosas y aclamadas por el público son de cuando Chano no se encontraba consumiendo. “Él dice que compone con el recuerdo del dolor, no mientras atraviesa el dolor. Y yo creo que hubiera escrito mucho mejor si no hubiera consumido nunca”, concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig