Mariana Fabbiani contó este lunes en su programa cómo fue su lucha para dejar el cigarrillo. Es que en su programa, El Diario de Mariana (América TV), hablaban de la delicada situación de salud de Jorge Lanata, y la conductora contó las charlas que tuvo con el periodista y el hábito que tuvieron juntos durante muchos años: ser fumadores.
El periodista este lunes volvió a ser intervenido en el Hospital Italiano por la isquemia intestinal que le descubrieron la semana pasada y derivó en una primera cirugía el día miércoles 10 de octubre.
En medio de la charla con los panelistas, Fabbiani afirmó sobre el cigarrillo: “Lo asociás a veces al trabajo o a los momentos recreativos. Para los que fuimos fumadores, yo fui fumadora, siempre es un buen momento para fumar. Si estás mal, porque estás mal. Si estás bien, porque querés disfrutar más. Pero bueno, siempre hay una excusa para el fumador”.
Por otra parte, reveló cómo fue su vivencia al momento de dejarlo: “Cuando vos dejás de fumar, enseguida te sentís mejor. Te sentís con más energía, te sentís más, no sé, de otra manera. Con menos culpa de estar haciéndote algo que te daña, ¿no? Esto lo digo para la gente que está mirando y que está pensando cómo dejar el cigarrillo. Es así, de un día para el otro. Es otra vida. Cambia la vida”.
Pero la conductora no evitó también hablar de las dificultades que surgen en esa instancia: “Y lo extrañas el resto de tu vida. También es eso. Uno extraña... Yo extraño fumar, era de hacerlo todos los días (…) También es verdad que hay personalidades más adictivas o más propensas a las adicciones que otras. Hay gente que es fumadora social, se fuma un cigarrillo un día y al otro día no, y no pasa nada. Hay gente que fuma uno y no deja de fumar”.
En ese sentido, contó intimidades sobre los tiempos compartidos con Jorge Lanata y las situaciones que surgían por el cigarrillo: “Jorge no se sienta en un restaurante si no lo dejan fumar. Hay que ir a un restaurante donde lo dejen fumar, si no... pero por ahí algunos lo dejan o mismos los que tienen un patio afuera. De hecho, esta vez que fuimos a comer, habíamos pedido a la mesa para que pudiera fumar afuera y decían que no. Le digo, bueno, Jorge, compramos una pizza y la comemos en casa”.
Allí fue que los panelistas le consultaron si en ese último encuentro que tuvo Fabbiani y Lanata, antes de su internación, hablaron de la muerte, a lo que la conductora reveló: “Sí, ese día hablamos porque... Nada, yo lo vi con ganas de hablar y le pregunté cómo está y qué sé yo, y tuvimos una charla muy profunda. Nunca habíamos hablado así. Después, bueno, acá habíamos hablado también. Se abrió mucho, pero recuerdo ese día en particular porque lo vi sensible, lo vi muy a flor de piel, vulnerable”.
“Él a veces está más superficial con el tema y otras veces se conecta con lo que vive y está totalmente consciente de su fragilidad. La verdad, yo tengo tanta fe en que va a salir adelante porque sé de su fuerza y porque ha salido de cosas que nadie esperaba que saliera y se ha producido el milagro y, ¿por qué no? Esta vez también, así que en eso tenemos que confiar”, reflexionó Fabbiani.