María Valenzuela sufrió un fuerte accidente automovilístico cuando se encontraba en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, junto a su hija Malena. Allí las impactó una camioneta que iba a alta velocidad y le provocaron importantes heridas.
Dado que la reconocida actriz se encuentra en reposo total, en la obra de teatro de la que es parte, Tom, Dick y Harry en el Multiteatro Comafi fue reemplazada momentáneamente por Claribel Medina, quien interpreta durante estas funciones a la Señorita Potter.
La actriz detalló que el accidente ocurrió el viernes 14 de junio, pero en diálogo con TN explicó el confuso episodio por lo que se encuentra en reposo total: “Fue en Tortuguitas. Yo venía en un Peugot con Malena. Frené en la bocacalle de Brasil y Patricias Mendocinas y ahí un auto clarito me hizo señas para que pase. Cuando estaba avanzando, apareció una camioneta oscura 4x4 del lado derecho, nos chocó y con el impacto nos arrastró hasta un poste de luz. Tenemos heridas graves".
María contó además que vivió un momento de desesperación ya que el auto comenzó a despedir humo por el choque y temía que se prendiera fuego. Ante esto, se apuró a apagar el motor y ayudar a su hija a salir del vehículo. “Esperamos a que llegara la ambulancia en estado de shock. A Malena la llevaron al hospital y le hicieron una serie de estudios porque tenía golpes en la rodilla y el hombro. Las dos quedamos llorando y angustiadas”, describió.
La actriz detalló también el ida y vuelta que tuvo con la persona que provocó el accidente, quien habría asumido la culpa por cruzar en velocidad: “Él se quedó y pidió perdón varias veces diciendo que venía rápido porque estaba llegando tarde a un lugar, se sentía responsable de lo que había pasado”.
El momento más duro del accidente para María fue el estallido de los vidrios por el choque: “Cuando el vidrio de Malena se rompió, yo me tiré encima de ella para cubrirle el lado izquierdo de la cabeza porque ella tiene una craneotomía hecha y no puede recibir golpes. Ahí se me cayeron los vidrios encima y me sacaron un pedazo de carne".
Aunque debe seguir con cuidados y reposo por varios días, la actriz ya pudo hacer algunas pocas salidas de su casa: “Yo fui a declarar hace unos días cuando me pude levantar porque tengo reposo. Malena tiene mucho dolor en las costillas y en el brazo. Los estudios que se hizo aparentemente salieron bien, pero está totalmente traumática”.