La pandemia por coronavirus golpeó de una manera inesperada a los argentinos. En el último año la pobreza en el país fue mayor al 40%, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de EStadísitcas y Censos (Indec). La mayor preocupación es que más del 50% de los niños argentinos viven en la pobreza y los números parecen empeorar.
En este panorama desolador, Margarita Barrientos analizó la situación y se mostró muy preocupada por cómo ha aumentado la cantidad de gente que asiste a los comedores a buscar alimento.
“Esta pandemia nos ha castigado muchísimo y la gente quedó sin trabajo.“Se nota que hay más pobres, lo vengo viendo desde hace tiempo. Los chicos dejaron de ir a la escuela y muchos se quedaron sin sus comercios y sin hacer changas”, expresó en diálogo con Radio Mitre.
Y agregó: “Es el peor momento de la pobreza del país. Es el momento más triste que estamos viviendo. Todo el mundo sabe que la pandemia es uno de los principales motivos, y hay mucha necesidad. Veo la tristeza en la gente. Esa tristeza de las mamás y papás le llega a sus hijos. Los veo resignados y eso me mata.

La referente social marcó que “es triste ver a personas que nunca habían ido al comedor y ahora van a buscar el plato de comida”.
“Ando por todos lados y lo que veo es una necesidad enorme de familias, durmiendo en las veredas. Antes era una persona sola, ahora son familias enteras. Te golpea terriblemente”, expresó Barrientos.