En una entrevista exclusiva para LAM , Marcelo Polino se sinceró con Ángel de Brito y contó cuál fue el momento en el que recibió un ofrecimiento del humorista Antonio Gasalla que le hizo dudar sobre el estado de salud mental del actor, quien debió ser internado en un centro privado para evitar que terceros dañaran su integridad física y económica.
“Un día, Antonio me cita en la casa y me dice que me quiere regalar el departamento de arriba, el primer piso, porque él no tenía a nadie”, comenzó diciendo el periodista. “Yo sé que vos tenés escribano, yo te lo quiero regalar, me dijo”, continuó explicando Polino en su relato.
En ese momento, Marcelo recordó lo que le contestó: “Le dije: ‘No, Antonio, yo vivo en la esquina. ¿Viste la casa grande que tengo, para qué quiero más?’. Se lo seguí por el lado del humor, pero me di cuenta que algo no estaba bien”, insistió Polino.
Tras ese episodio, el periodista se comunicó con los familiares de Gasalla y los alertó: “Les dije: ‘Tomen cartas en el asunto, porque va a aparecer un vivo al que cuando él le diga que se lo regala, va a ir con un escribano. Y va a ser todo legal, porque le va a firmar un papel”.
Además, Polino se refirió a la cantidad de bienes personales que Gasalla tenía y que de un día para el otro desaparecieron de su departamento. “La Justicia estuvo en su casa el viernes pasado e hizo un recuento de cosas. Yo, que iba semanalmente, entré y me di cuenta al toque de todo lo que faltaba, porque a él le encantaba hacer una visita guiada y mostrarte cada cosa. Yo estaba shockeado, no era la casa que había visto, era otra cosa”, reconoció angustiado por lo que le habían hecho a su amigo.
Antonio Gasalla: la drástica decisión de la familia
El círculo cercano del actor decidió prohibir el contacto entre él y la mujer acusada de abusar de su estado cognitivo para robarle pertenencias de su departamento. La familia de Antonio Gasalla decidió redactar un comunicado para esclarecer la situación actual del humorista. En los últimos meses corrieron diversos rumores sobre su estado de salud, la responsabilidad de la familia y un robo a su domicilio.
Desde el programa Socios del espectáculo leyeron la información que brindó la familia del actor: "Padece desde fines del año 2019/principios de 2020 una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando progresivamente su capacidad cognitiva y su juicio".
El circulo íntimo del capocómico, aseguró que siempre cuidaron de él. "Se ha procurado su cuidado, adecuado control y contención, preservando siempre la intimidad de Antonio y el respeto a su imagen pública", declararon.
También hicieron alusión a la relación del humorista con Julia Elena Díaz, la mujer acusada de instalarse ilegalmente en la casa del actor, que habría obstaculizado el vínculo entre Antonio y su familia. Sobre esta alarmante denuncia, aclararon: "Se recurrió a la Justicia en lo Civil de la Capital Federal a los efectos de su resguardo personal y patrimonial, instando una acción de determinación de la capacidad. En ese marco, se decretó la prohibición de contacto de la persona que se había introducido en su domicilio". También pidieron que se realicen la averiguaciones pertinentes para determinar si se abusó del estado de salud de Gasalla.
Además, Ángel de brito publicó en totalidad el comunicado. "Actualmente, el Sr. Antonio Gasalla se encuentra ingresado en un establecimiento de su Medicina Prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable".