El ex ganador de "Gran Hermano" está acusado de explotación sexual a menores y esperaba su juicio oral en libertad pero, en las últimas horas, se volvió a pedir su detención.
El Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 4 decidió elevar a juicio la causa contra Marcelo Corazza por presunta explotación sexual de menores. Además, se dispuso prisión preventiva de cumplimiento inmediato, revocando así el fallo previo que le permitía esperar el juicio en libertad condicional.
Por su parte, los fiscales Carlos Rivolo y Alejandra Mángano hicieron una acusación formal contra Corazza por considerarlo parte de una organización criminal dedicada al reclutamiento y explotación sexual de menores. El juez Ariel Lijo hizo lugar al pedido junto con la ampliación del procesamiento por delitos de corrupción de menores y exhibiciones obscenas.
La primera detención de Corazza fue en marzo del 2023, luego de haber tenido un encuentro íntimo en un auto con un menor de 14 años en el 2001. Siete meses después fue liberado aunque nunca lo desvincularon de la investigación.
Desde aquel momento, él vive en una casa ubicada en Tigre y cumplió con el uso de la tobillera electrónica. La nueva medida cambiaría completamente su situación ya que quedaría detenido.
El pabellón 6 en el que estuvo detenido Marcelo Corazza: ahi está Mangeri, el asesino de Angeles Rawson
En octubre del año pasado, cuando Marcelo Corazza fue detenido, Pía Shaw -en el programa "A la Barbarrosa" que conduce Georgina Barbarrosa por Telefe- habló del pabellón 6 en el que había sido alojado el ex Gran Hermano.
"Te cuento puntualmente información del módulo 5 del pabellón 6, en el que está Marcelo Corazza, me dicen que es un módulo muy 'picante' pero que tiene resguardo. La mayoría de los que están ahí están presos por abuso o corrupción de menores".
Por último, la periodista cerró diciendo que "no trabaja, pero sí solicitó estudiar dentro de la cárcel para estar menos tiempo en el pabellón. Calificó para estudiar inglés, está óptimo de salud, muy tranquilo y se lleva bien con los compañeros", cerró Pía Shaw.